IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN COMERCIAL

La educación comercial se podría definir como una rama de la educación que está relacionada con los negocios en las áreas de contabilidad, administración, matemática financiera y Legislación mercantil.

Se define la Educación Comercial como una especialidad de la Carrera Docente que forma profesionales con herramientas cognitivas y pedagógicas que le permiten desempeñarse con excelencia en la praxis educativa y organizacional de la Educación Comercial en los niveles y modalidades del Sistema Educativo que la contemplan.

La misma tiene una importancia muy buena en el área de los negocios ya que esta nos enseña muchas cosas entre las cuales esta la contabilidad, dicha importancia nace en que la matemática es una ciencia llena de números pero que a la vez la educación comercial la ayuda en muchas cosas.

La Educación Comercial, propende a la formación de un docente integral, capaz de aplicar en su trabajo los conocimientos, habilidades y destrezas propios de actividades relacionadas con la tecnología, y muy especialmente, con el comercio y los servicios administrativos. Propende también, a la formación de un docente plenamente identificado con el trabajo como elemento de realización personal, de integración de la familia y de bienestar para la comunidad.