LA AGRICULTURA- Antecedentes

Se presume que el hombre empezó a domesticar las especies vegetales en el año 9,000 a.c en la parte del oriente medio, conocido como Mesopotamia, entre los Ríos Tigres y Éufrates. Los primeros cultivo fueron: el Trigo, la cebada y los lentejas.

En Asia, entre los años 6,500 y 5,500 a.c. en los valles de los Ríos Yongtsis y Hoangh, se empezó a desarrollar el cultivo del arroz, aunque se ha hallado evidencia de que alrededor del año 11,000 a.c en la actual Taitandia, había pobladores que recolectaban arroz.

La agricultura es la aplicación de técnicas y métodos para rotular la tierra y realizar en ellas ciertos cultivos obteniendo así la producción de bienes.

En la actividad agraria el ser humano transforma en espacio, desarrollo los cultivos, aplica las técnicas y recibe beneficio a cambio de estas acciones.

En estos contextos la agricultura tiene tres elementos básicos:
• El espacio, o soporte físico de la actividad.
• Los seres humanos que la realiza.
• La actividad productiva en sí. Los diferentes elementos se combinan para producir diferentes tipos de actividades agrícolas, que se caracteriza por:

•Las actividades agrícolas tradicionales en las cuales se continúa utilizando los instrumentos y técnicas en contraposición a las actividades industrializadas.

•Las actividades intensiva y extensiva que hacen referencia al grado de explotación del terreno, entre otras.