¿Quienes son los Administradores y donde Trabajan?

Los administradores son individuos en una organización que dirigen las actividades de otras personas. Los administradores trabajan en una organización y la organización es un acuerdo sistemático entre personas para llevar a cabo un objetivo específico.

Las características comunes que tienen todas las organizaciones son primero, cada organización tiene un objetivo distinto, y se expresa tradicionalmente en término de una meta o un conjunto de metas.

Segundo, esta compuesta por gente.

Tercero, todas las organizaciones desarrollan una estructura sistemática que se define y limita el comportamiento de sus miembros incluye esto, crear reglas y reglamentos, identificar a algunos de sus miembros como administradores u darles autoridad sobre otros miembros.

Los administradores se diferencian de los empleados operativos porque estos trabajan en organizaciones, tomando en cuenta que no todos los que trabajan en una organización son administradores.

A los administradores se les clasifica por los de primera linea y se les llama comúnmente supervisores; y es el nivel mas bajo de la administración.

La administración se refiere al proceso de realizar actividades y terminarlas eficientemente con y a través de otras personas. La eficiencia es parte vital para la administración o sea hacer las cosas bien. Se refiere a la relación entre insumos y producción.

La administración esta comprometida a minimizar los costos de los recursos. La eficacia en la administración es hacer lo correcto, alcanzar la meta por tal razón la eficiencia y la eficacia están relacionadas entre si.

Entre las funciones de la administración tenemos: plantación, organización, dirección y control. La plantación incluye definir metas, establecer estrategias y desarrollar planes para coordinar actividades.

Organización: determina que se necesita hacer, como se realizara y quien lo va a hacer.

Dirección: dirigir y motivar a todas las partes involucradas y resolver conflictos.

Control: seguimiento de actividades para asegurarse de que se está cumpliendo como se planearon.
ads
 
Copyright © . Enciclopedia de Tareas - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger