TIPOS DE COMUNICACIÓN - Enciclopedia de Tareas

TIPOS DE COMUNICACIÓN


La comunicación es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas. Los pasos básicos de la comunicación son la formación de una intención de comunicar, la composición del mensaje, la codificación del mensaje, la transmisión de la señal, la recepción de la señal, la decodificación del mensaje y finalmente, la interpretación del mensaje por parte de un receptor.

La comunicación se puede clasificar de diversas maneras, siendo las siguientes las más populares:

  • Comunicación humana: se da entre seres humanos. Se puede clasificar también en comunicación verbal y no verbal.
  • Comunicación verbal: es aquella en la que se usa alguna lengua que tiene estructura sintáctica y gramatical completa.Comunicación directa gestual: Cuando el lenguaje se expresa mediante una lengua natural signada.
  • Comunicación no verbal: Es aquella que no se da directamente a través de la voz.
  • Comunicación Escrita: Cuando el lenguaje se expresa de manera escrita.
  • Comunicación no humana: La comunicación se da también en todos los seres vivos.
  • Comunicación virtual: son las tendencias comunicativas que adoptan los usuarios que interactúan hoy mediante las nuevas tecnologías de información y comunicación (NTIC); tecnologías éstas que reclaman un lenguaje propio para que los mensajes cumplan a cabalidad el propósito comunicativo esperado, al tiempo que suscite y motive la interacción.
  • Comunicación: Acción y efecto de comunicarse / Proceso de interacción social basado en la transmisión de mensajes de información de un ente a otro que expresa a través del nexo, relación o diálogo que se establece entre las personas y Enlace, relación que existe entre objetos en la cual la acción de uno.

    Partes de nuestro contenido:

    ¡Busca en nuestra web!