AGRANDAMIENTO DE LA PRÓSTATA:

Actualmente el cáncer de próstata es una de las formas de cáncer más comunes en los hombres. El agrandamiento benigno de la próstata (una inflamación del tejido prostático que frecuentemente interfiere con el flujo de orina) puede preceder / coincidir con este cancer, y claramente es una preocupación médica importante para los hombres que están envejeciendo. Las complicaciones de próstata se cree que son primordialmente dependientes de hormonas androgénicas, particularmente del fuerte metabolito de la testosterona DHT en situaciones normales, básicamente de la misma manera en que el estrógeno está relacionado con el cáncer de mama en las mujeres. Aunque la conexión entre el agrandamiento/cáncer de la próstata y el uso de esteroides no está completamente establecida, el uso de esteroides puede teóricamente agravar tales condiciones al aumentar el nivel de andrógenos en el cuerpo.

AGRESIVIDAD:

El comportamiento agresivo puede ser uno de los efectos secundarios más aterradores del uso de esteroides. Los hombres son típicamente más agresivos que las mujeres por la testosterona, y similarmente el uso de esteroides (especialmente andrógenos) puede incrementar las tendencias agresivas de una persona. En algunos casos esto puede ser un beneficio, ayudando al atleta a enfrentar las pesas más intensamente o actuar mejor en una competencia. Muchos levantadores de poder y físico culturistas están ligados particularmente a este efecto.

ALTA PRESIÓN SANGUÍNEA (HIPERTENSIÓN):

Los atletas que usan esteroides anabólicos / androgénicos comúnmente notarán un aumento en la presión sanguínea durante el tratamiento. La alta presión sanguínea es mayormente asociada con el uso de esteroides que tienen una alta tendencia de conversión a estrógeno, como la testosterona y el Dianabol.

Si los valores de presión sanguínea de un individuo se están haciendo notablemente elevados, se debería tomar alguna acción para controlarla. La más obvia es evitar el uso continuo de los esteroides ofensores, o por lo menos substituirlos con componentes más suaves, no-aromatizantes. También es importante hacer notar que aunque los esteroides aromatizantes están típicamente involucrados, los andrógenos no-aromatizantes como el Halotestin o la trenbolona también están ocasionalmente relacionados con alta presión sanguínea, así que estos quizás no son las alternativas ideales en tal situación.

ATROFIA TESTICULAR:

El cuerpo humano siempre prefiere mantenerse en un estado hormonal muy balanceado, una tendencia conocida como homeostasis. Cuando la administración de andrógenos desde una fuente externa causa un sobrante de hormona causará que el cuerpo deje de manufacturar su propia testosterona. Esto sucede específicamente por un mecanismo de feedback, donde el hipotálamo detecta un alto nivel de esteroides sexuales (incluyendo andrógenos, progestinas y estrógenos) y apaga la liberación de GnRH (Hormona liberadora de Gonadotropina, anteriormente conocida como hormona liberadora de la hormona luteinizante) Esto causa que la pituitaria deje de liberar hormona luteinizante y FSH (hormona estimulante de folículos), las dos hormonas (primordialmente LH) que estimulan las células de leydig en los testiculos para liberar testosterona (la inhibición negativa del feedback también se ha demostrado a nivel de la pituitaria). Sin la estimulación por el LH y el FSH los testiculos estarán en un estado de producción limbo, y se pueden encoger por inactividad. En casos extremos los usuarios de esteroides pueden notar que sus testículos son inusualmente y aterradoramente pequeños.

CAMBIO EN LA COAGULACIÓN DE LA SANGRE:

El uso de esteroides anabólicos / androgénicos incrementa el tiempo de prothombin, o la duración que tomará a un coagulo de sangre formarse. Esto básicamente significa que mientras un individuo está tomando esteroides, puede notar que una pequeña cortada o sangramiento nasal se tarda un poco más de lo normal en parar de sangrar. Durante el curso de un día normal esto es difícilmente causa de alarma, pero puede llevar a problemas mucho más serios si ocurriera un accidente severo, o si se necesitara una cirugía inesperada. Realmente los cambios en la coagulación de la sangre no son extremadamente dramáticos, de modo que los atletas solo se preocupan por este efecto secundario si planean una cirugía.

CAMBIOS EN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO:

El uso de esteroides anabólicos / androgénicos ha demostrado producir cambios en el cuerpo que pueden tener impacto en el sistema inmune de un individuo. Estos cambios sin embargo, pueden ser buenos y/o malos para el usuario. Durante el tratamiento de esteroides, por ejemplo, muchos atletas encuentran que son menos susceptibles a enfermedades virales. Nuevos estudios que involucran el uso de compuestos como oxandrolona y Deca-Durabolín con pacientes HIV+ parecen respaldar esta afirmación, mostrando claramente que estas drogas pueden tener un efecto beneficioso en el sistema inmune. Tales terapias están de hecho utilizadose en años recientes, y muchos doctores están cada vez menos renuentes a prescribir tales drogas a sus pacientes enfermos

CÁNCER:

Aunque es una creencia popular que los esteroides pueden originar cáncer, este es realmente un fenómeno bastante raro. Como los esteroides anabólicos / androgénicos son versiones sintéticas de hormonas naturales que su cuerpo puede metabolizar muy fácilmente, usualmente ocasionan un nivel bastante bajo de tensión en los órganos. De hecho, muchos de los compuestos esteroidales pueden ser administrados con seguridad a pacientes con un diagnóstico de condición del hígado, con pocos efectos adversos.
ads
 
Copyright © . Enciclopedia de Tareas - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger