FORMAS DE REPRODUCCION DE ELECTRICIDAD

Se puede producir electricidad de distintas maneras, como son las siguientes:

*ELECTRICIDAD PRODUCIDA POR MAGNETISMO. Básicamente existen dos tipos de electricidad, la denominamos CORRIENTE DIRECTA (DC) y la denominaremos CORRIENTE ALTERNA (AC), pero para producir esta última que es la más empleada es necesario la variación del campo magnético con relación a enrollados de material conductor (generalmente cobre).

*ENERGIA PRODUCIDA POR ACCION QUIMICA. Si por ejemplo, en un vaso con acido sulfúrico se colocan dos placas metálicas. Una de cobre y otra de zinc, debido a que los metales reaccionan químicamente de forma diferente ante la acción de acido zinc es más activo que el cobre .existe una transferencia de electrones de una placa a otra. De esta manera el electrodo de zinc se carga negativamente y el de cobre positivamente, produciendo una diferencia de potencial capaz de encender una pequeña lámpara.

Electricidad producida por calor: al calentarse la unión de dos metales con diferentes grados de conductividad térmica, se produce una diferente dilatación en los mismos, y un fuljo de electrones de un material a otro, esto provoca una diferencia de potencial entre los mismo.

Electricidad producida por presión: los materiales piezoeléctricos, principalmente cuarzo, el cual se obtiene a partir de la arena de sílice, tienen propiedades mecano eléctricas. Un efecto de presión mecánica produce la producción de cargas eléctricas en sus caras y viceversa..


Electricidad producida por la luz: existen materiales que en la actualidad se produce de forma artificial. Como el metal amorfo, cuyas propiedades llegan desde la memoria en su forma hasta la generación de energía a partir de la recepción de luz.