FUNCIONES INORGÁNICAS - Enciclopedia de Tareas

FUNCIONES INORGÁNICAS


A través de la historia, el hombre ha ideado la forma de nombrar y representar los elementos y compuestos químicos, debido a la gran cantidad de sustancias que resultan de combinación de distintos elementos o compuestos químicos.

Un elemento es una sustancia simple cuya unidad fundamental es el átomo. Estos se representan mediante símbolos, formados por la primera letra de su nombre, que generalmente proviene del latín, y en el caso de que algunos coincidan se agrega una segunda letra, escribiendo la primera letra mayúscula y la segunda en minúscula.

La combinación de distintos elementos o compuestos químicos permite que se formen alrededor de cien mil sustancias inorgánicas. Antes tal cantidad de sustancias inorgánicas se hace necesaria su clasificación. Una forma de ordenar dichos compuestos es tener en cuenta sus funciones químicas, donde las más importantes para los compuestos inorgánicos son: función óxido, función hidruro, función ácida, función hidróxido o base y función sal.
Las funciones químicas son las propiedades comunes a determinados grupos de compuestos químicos que tienen que ver con su comportamiento en la naturaleza y en las relaciones químicas.