MATERNIDAD (CONCEPTO)

Maternidad significa estado o cualidad de Madre. La maternidad comienza a desarrollarse mediante la educación que la niña recibe en su familia. Particularmente la relación que tiene con su madre influye significativamente en la formación de esta cualidad.

Las niñas suelen sentir predilección por las muñecas y las casitas, desempeñando en el juego, el rol de madre. Reproducen, con hijas de juguetes, el comportamiento que sus madres mantienen hacia ellas y sus hermanos. Si la madre es una persona dulce y cariñosa, la niña tratará así a su muñeca; si la mamá es una persona agresiva con su hija, esta regañará constantemente a su bebé de juguete.

Además de la familia, la escuela juega un importante papel en la formación de la maternidad, gracias a las enseñanzas y al ejemplo de sus profesores; recordamos que una buena maestra es para sus alumnos una segunda madre.

También la religión influye en la formación de la maternidad, aportando valores morales y religiosos imprescindibles para el matrimonio y la educación de los hijos.

No debemos confundir la maternidad con la capacidad física de engendrar hijos e hijas. Los animales también engendran y satisfacen las necesidades de alimentación, y de protección de sus crías hasta que estas pueden buscarse, por sí mismas, el sustento. En cambio, la mujer que es verdaderamente madre ama a sus hijos, los protege durante toda la vida y jamás los abandona.
ads
 
Copyright © . Enciclopedia de Tareas - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger