MICROSOFT WINDOWS 98 - Enciclopedia de Tareas

MICROSOFT WINDOWS 98


El sistema Operativo Microsoft Windows 98 es la actualización que ha llevado a cabo Microsoft Corporation de su fabuloso y exitoso programa genéricamente conocido como Windows 95, la cual hace que el equipo funcione mejor, aprovechando de una manera más eficiente los recursos del computador.

Windows 98 pertenece a un tipo de programas llamados GUI (Interfaz grafica del usuario), ya que es una interfaz grafica que gira alrededor de un escritorio o mesa de trabajo la cual simula las condiciones de un entorno habitual de trabajo. Sobre dicho escritorio podemos situar las herramientas que utilizamos con mayor frecuencia (representadas por iconos o dibujos que ilustran su contenido) y manejarlas con simples movimientos de ratón. Además un sencillo sistema de menú desplegables nos permite acceder rápidamente a cualquiera de las aplicaciones instaladas en nuestro computador. De igual forma nos permite inclusive acceder a páginas Web en formas sencillas, como los hace con los archivos de su PC.

Este Sistema Operativo ofrece un entorno multitarea, lo que significa que el programa es capaz de ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo.