QUE ES UNA MEZCLA - Enciclopedia de Tareas

QUE ES UNA MEZCLA


Si observamos con detenimiento a nuestro alrededor nos daremos cuenta que en la mayoría de la materia que lo conforma están presentes las mezclas. Podemos definir las mezclas como las posibles combinaciones entre sustancias puras en proporciones variables y composiciones diferentes. Existen dos tipos de mezclas: Homogéneas y Heterogéneas.

Las Mezclas Homogéneas: Son aquellas en las cuales solamente se distingue una fase, es decir, que tienen la misma composición. En química también se les llama “Soluciones” a las mezclas homogéneas. Por ejemplo, cuando disolvemos un poco de azúcar y agua y se agita, al final obtendremos una mezcla donde solamente distinguimos una región o fase. Podemos disolver diferentes cantidades de azúcar para formar soluciones distintas.

Las Mezclas Heterogéneas: Son aquellas que presentan más de una fase o región. Estas regiones o fases se diferencian por tener diferentes propiedades. Por ejemplo, cuando tratamos de mezclar arena y agua obtenemos una mezcla heterogénea ya que podemos diferenciar dos fases con propiedades diferentes, lo mismo ocurrirá al tratar de mezclar agua y aceite.