TÉCNICA DE FECUNDACIÓN IN VITRO - Enciclopedia de Tareas

TÉCNICA DE FECUNDACIÓN IN VITRO


La técnica de fecundación In Vitro consta de las siguientes fases:

1. Hiperstimulación Ovárica: Se basa en la aplicación de un tratamiento hormonal que permite el desarrollo de más de un folículo. En esta fase participan dos hormonas: la ganadotropina, encargada de la estimulación ovárica; y la FHS, encargada de la estimulación del folículo. Por último, se inyecta la hormona HCG que estimula la descarga ovulatoria natural y 36 horas después se produce a la aspiración folicular.

2. Aspiración Folicular: Se extrae el líquido folicular junto con el ovocito a través de punción folicular.

3. Identificación y Clasificación de los ovocitos. Los ovocitos son identificados, clasificados y separados al microscopio. La inseminación sólo se realiza a los ovocitos maduros, los cuales se diferencian de los inmaduros por poseer una corona radiada.

4. Inseminación. Los ovocitos maduros se ponen en contacto con los espermatozoides seleccionados en el proceso de capacitación.

5. Control de la fecundación y Crecimiento Embrionario. De las 17 a las 20 horas de la inseminación, si el óvolo ha sido fecundado, aparecen dos pronúcleos. Al cabo de las 40 horas, aparece un embrión de 4 células.

6. Transferencia Embrionaria. Una vez que el huevo alcanza el estadío entre 4 y 8 celulas, se reimplanta en el útero materno. La implantación marca el fin de la vida libre del embrión y el comienzo del embarazo.

Transferencia Esta técnica representa un método artificial para la fecundación. Las dificultades que presenta son, principalmente, la obtención de óvulos fecundables y espermatozoides fecundantes, ya que la localización y extracción de los mismos requieren una extremada precisión.