USOS DEL MOUSE (RATÓN)

Funciones
Los sistemas operativos han sido diseñados para ser utilizado esencialmente con el mouse, ya que éste moverá el puntero a través de la pantalla, y servirá para ingresar a menús, seleccionarlos, manipular textos, modificar el tamaño de ventanas (y/o moverlas) e iniciar y cerrar correctamente las diferentes aplicaciones del programa.

El mouse (ratón) es un dispositivo que se utiliza con la mano y que controla el movimiento de un puntero en la pantalla. El mouse se utiliza para realizar tareas en el sistema.

Generalmente consta de dos botones: el primario es el de la izquierda y es el que se utiliza en la mayoría de los casos. El botón secundario está configurado inicialmente como el botón derecho y se utiliza para abrir menús contextuales.

Descripción y uso de los Botones del Mouse.

Clic: Pulse y suelte rápidamente el botón izquierdo del Mouse. Esto se usa para seleccionar la ventana corriente y sus diversas acciones.

Clic Derecho: Pulse y suelte rápidamente el botón derecho del mouse. Esto es usado para activar menús (menús contextuales).

Doble Clic: Pulse y suelte dos veces rápidamente, el botón izquierdo del Mouse. Esto se usa para comenzar aplicaciones y abrir archivos.

Arrastrar: Clic izquierdo sostenido mientras desliza el mouse. Al soltar el botón se completa la operación. Normalmente esta acción se utiliza para rediseñar el tamaño de las ventanas.

Arrastrar Derecho: clic derecho sostenido mientras desliza el mouse. Al soltar el botón se completa la operación.