ELEMENTOS GENERALES EN LAS BUENAS RELACIONES HUMANAS - Enciclopedia de Tareas

ELEMENTOS GENERALES EN LAS BUENAS RELACIONES HUMANAS


Honestidad

Es un valor y una cualidad humana con la que una persona elige actuar con base a la verdad y la autenticidad justicia. (Dando a cada quien lo que le corresponde). La honestidad ofrece respecto en uno mismo “Ser como es” sin esconder nada.

Sinceridad
Es otra cualidad humana que sin duda es difícil en algunas ocasiones emplearlas pero cuando lo hacemos nos sentimos aliviados y con consuelo de haber hecho lo correcto, a sabiendas de que una mentira trae otra. Dice Nietzche, lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino, que de ahora en adelante ya no podre creer en ti.

Honradez
Es una práctica de todos los días, porque con una vez que se cometa una falta grave, la persona puede ser señalada, para toda su vida, por lo que se debe tener cuidado de actuar y vivir según los principios de respeto y servicio a las demás personas.

De esta forma la honradez es una forma práctica de la libertad responsable, ya que abusar de las ventajas que nos ofrece la libertad, podemos caer en libertinaje.

Modestia
La modestia es una moderación y un auto control en sí mismo, una virtud que dirige y ordena diversos apetitos y actos internos como externos.

La vestimenta el ornato y la postura es la moderación más importante, porque se ve feo una señorita con las piernas abiertas, también no solo la señorita, sino las féminas en general con vocablos no adecuados y con ropa inadecuada para el lugar donde se encuentra.

Buenos Modales
Lo principal de los buenos modales es la forma de comer en una mesa, sonar los utensilios es de mal gusto y un ruido desagradable, estornudar, toser encima de la mesa se ve vulgar.