Importancia del Reclutamiento - Enciclopedia de Tareas

Importancia del Reclutamiento


El reclutamiento de la fuerza de ventas siempre ha sido una de las responsabilidades más importantes del gerente de ventas puesto que, para la mayor parte de los clientes, actuales y probables, los vendedores son la empresa. Lo que éstos dicen, cómo se conducen y cómo reaccionan en interacciones cara a cara con los clientes influye de manera definitiva en el éxito de ventas de la empresa.

a través de los años, el reclutamiento de la fuerza de ventas se ha vuelto incluso más importante. Una razón para ello es que el costo de contratar y capacitar se ha elevado mucho. Otra razón es que las leyes de igualdad de oportunidad de empleo {EEO, por sus siglas en inglés) ha vuelto más complejas y diñciles las decisiones de contratación y despido de personal. Debido a la importancia critica del reclutamiento, los gerentes de ventas deben Jener un sistema eficaz para encontrar y seleccionar personal de ventas.

Un programa eficaz de selección no puede existir sin un sistema bien planeado y bien operado para los candidatos solicitantes. Un sistema deficiente de reclutamiento puede forzar a una organización a contratar personas que no satisfacen realmente sus necesidades, debido a que el sistema no ha generado suficientes candidatos calificados y la selección se debe hacer en forma inmediata entre los solicitantes disponibles.