LA EDUCACIÓN EN LA COMUNIDAD PRIMITIVA



El hombre de las comunidades primitivas, tenía el también su idea del mundo y que a nosotros nos parece pueril, reflejaba sobre la naturaleza y por otro, la organización económica de su tribu estrictamente vinculada a ese dominio.

Los primitivos crecían en efecto es fuerzas diversas que impregnaban a todo lo existente de la misma manera como las influencias sociales impregnaban a todos los miembros de la tribu.

En la comunidad primitiva, la educación no estaba confiada a nadie en especial, sino a la vigilancia difusa del ambiente, gracias a una invencible y espontánea asimilación de su entorno, el niño se iba conformando poco a poco dentro de los moldes reverenciados por el grupo.

La diaria convivencia con los adultos le introducía en las creencias y las prácticas de su medio social tenia por mejores, más adelante los adultos explicaban al niño, cuando las ocasiones lo exigían como debían conducirse en determinadas circunstancias. En el lenguaje grato a los educadores de hoy. Los niños se educaban participando en las funciones de la colectividad.