MERCADOS DE PRUEBAS TRADICIONALES - Enciclopedia de Tareas

MERCADOS DE PRUEBAS TRADICIONALES


La forma de uso más frecuente del marketing de prueba es el mercado de prueba tradicional. Este método prueba las variables de la mezcla de marketing por medio de los canales de distribución existentes.

El uso más común de una prueba tradicional es evaluar la aceptación de un nuevo producto o variación de uno existente por el consumidor. Al respecto, Procter & Gamble hizo el marketing de prueba de Sunny DeligthSmoothies, una combinación de bebida de frutas y leche Sunny Deligth, en Mobile, Alabama, y en nuevo Orleans, Lousiana. Además, el Marketing de prueba se utiliza para evaluar el potencial de nuevos conceptos de marketing.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS MERCADOS DE PRUEBAS TRADICIONALES

La ventaja principal de una prueba tradicional es que ésta se lleva a cabo en los canales de distribución reales. Otros métodos de marketing de prueba tratan de simular los canales de distribución, mientras que los mercados de prueba tradicionales colocan los productos en los puntos de venta de distribución reales, los puntos de venta característicamente detallistas. Además de medir la aceptación de un producto por el consumidor, los mercados de pruebas estándares pueden determinar el nivel de apoyo del ramo para el elemento probado.


Las limitaciones de los mercados de prueba tradicionales son el costo, el tiempo y la exposición de la competencia. Primero, los mercados de prueba tradicionales son mucho más costosos comparados con los experimentos de laboratorio. Los gastos de prueba que se hacen en un mercado de prueba tradicional abarcan la elaboración del producto, el empaque, la distribución, la publicidad y la promoción. Segundo, los mercados de pruebas tradicionales requieren más tiempo para su realización que otras formas de marketing de prueba. Los procesos de mercados de prueba estándar toman entre 12 y 18 meses para completar.

Fuente: Diseño de Proyecto de Investigacion de Mercados. Tecnicas de Observacion, experimentos y mercados de Prueba.