MOTIVACIÓN HUMANA - Enciclopedia de Tareas

MOTIVACIÓN HUMANA


Cada persona es diferente a las demás a lo que a motivos y comportamiento se refiere, la cognición es un estimulo interno y que nos hace e impulsa y lleva a una acción determinada, este sistema está en cada persona e incluye sus valores personales y trae consigo el medio en que nos desarrollamos ya sea el ambiente físico y social, las características fisiológicas de la persona y fisiológicas. O sea que todos nuestros actos, pensamientos, y hasta ser audaz es cognición.

Necesidades Humanas

Una de las tantas teorías que planteó Maslow, el dice que las necesidades humanas, se organizan en una jerarquía de necesidades que forman una especie de pirámide.

Como decía anteriormente según Maslow las necesidades humanas son: Fisiológicas, de seguridad social, de estima y de autorrealización.

De entre ellas mencionaré 2 de las más importantes:

Las necesidades fisiológicas: Estas son compuestas por variados deseos como apetito, cansancio-sueño, deseo sexual, etc.

Necesidades de Seguridad: Esta hace protegernos de cualquier peligro ya sea físico o abstracto. En un ejemplo, si voy caminando en la calle y escucho un ruido de goma me detuvo inmediatamente aunque sea lejos de mí.

Satisfacciones de las Necesidades Humanas

Las necesidades humanas son complacidas con buenas y servicios, estas son: La producción económica que es distribuida a través del mercado o del estado (Muebles, seguro medico, etc.). La del medio ambiente natural (Agua para beber, aire para respirar, etc.) y por último el intercambio no mercantil con otros seres humanos como crianza, afecto, ciudades, identidad, y reconocimiento social.


Personalidad y Conducta
La personalidad es la representación física de una persona, como el funcionamiento personal que es resistente al cambio, se encuentra consolidada y posee generalidad y coherencia.

La conducta es la manera de ser de una persona también, una estructura dinámica modelada por condiciones fisiológicas y psico-socio-culturales.