RELACIONES HUMANAS EN LA VIDA DIARIA

Relaciones Humanas en el Trabajo y en la Calle

Trabajo. En el trabajo es vitar tener buenas relaciones humanas, ya que nos ayuda a hacer nuestro trabajo con libertad, porque si tratamos mal a nuestros compañeros en el trabajo esa empresa no podrá adelantar si existe diferencia entre ellos uno al otro le hace la vida difícil dentro de la empresa y esto se hace que la empresa caigo en descontrol, por eso es bueno que en vez de ser trabajadores sean un grupo que todo lo que se haga sean unidos y que sin afectar a otro sus labores den resultados.

En la Calle. A veces vamos caminando en la calle y tal vez sin querer chocamos con una persona es preciso decir “excúsame”; este es un valor de expresión que no perdemos nada y ganamos mucho, esta es una palabra no para perdedores sino para una persona audaz y ganador. Si de lo contrario no se hubiese disculpado posiblemente provocaría una confusión.

La excusa es un elemento esencial cuando vamos especialmente fuera del hogar al igual que decir permiso o por favor.

El Valor de Cortesía

Verdaderamente es un valor al poder decir lo siento, perdóname por favor, excúsame, etc., porque a las personas a veces por frigidez o por ser orgulloso no nos gusta ofrecer disculpa, pero este es una expresión que cuando usted utiliza cualquiera de estas cortesía en cualquier lugar demuestra lo que ha madurada y su grado de educación.

La Amistad

Es bueno conservar una amistad utilizando los valores ya mencionados. Es a veces difícil comprender el comportamiento de una persona, pero si tú la respeta sólo tienes que respetar sus acciones e ignorarlas y ofrecerle tu ayuda, puede de que la necesite es cuestión de comprensión y tolerancia.

Benjamín Franklin decía: Sé lento en escoger a un amigo, y más en cambiarlo.

La Comunicación

Sin duda alguna la comunicación es un elemento muy importante en las buenas relaciones humanas, ya que sin una buena comunicación es difícil obtener buenas relaciones. A través de la comunicación podemos expresar lo que sentimos, también comprendemos mejor la actitud del prójimo.

Escuchar
Escuchar es un valor muy importante y también es parte de la cortesía es de mala educación y falta de cortesía hablar mientras otra persona está hablando y también no está escuchando, sino oyendo y cuando oímos no sabemos, ni entendemos lo que habla.


ads
 
Copyright © . Enciclopedia de Tareas - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger