DR. HERIBERTO PIETER (BIOGRAFÍA) - Enciclopedia de Tareas

DR. HERIBERTO PIETER (BIOGRAFÍA)


Dominicano, nació el 16 de marzo del 1884. Hijo de Geraldo Pieter y la Señora Carmen Bennet.

Despues de graduarse de bachiller, se inscribió en el Instituto Profesional en el año 1903, obteniendo el título de Licenciado en Medicina en octubre en 1906. Ta graduado, fue a prestar servicios de salud en la provincia de Semaná. Luego de adquirir experiencia en el campo, se trasladó a París (Francia), donde se especializó en Obstetricia y Ginecología.

De regreso a su patria, prestó servicios en la provincia de San Francisco de Macorís. Aquí se consagró a su carrera y determinó que la epidemia que atacaba en esos momentos a la ciudad del Jaya correspondía a un brote de epidemia de Tifoidea.

Joven inquieto e investigador, volvió al continente europeo a estudiar puericultura en la Universidad de Berlín, en el año 1921. En Francia trabajó directamente con la sala de Pediatría del Hospital Trousseau, donde obtuvo el título de Doctor en Medicina. Su trabajo de tesis lo hizo acerca del Cáncer del Pulmón.

En nuestro país desempeñó varios cargos, entre ellos: Profesor de las Cátedras de Patología Médica, Anatomía Patología, Química Médica, Bacteriología, Historia de la Medicina, y otras.

Fuente:
Biología Moderna, Susaeta, Pág. 20. Pedido a Mundilibro, S.A, Emiliano Tejera No.109 Esq- Arz, Meriño, Santo Domingo, R.D.