DR. RAFAEL MOSCOSO PUELLO (BIOGRAFÍA) - Enciclopedia de Tareas

DR. RAFAEL MOSCOSO PUELLO (BIOGRAFÍA)


De nacionalidad dominicana, nació en 1874, en la calle Padre Billini No.48. Sus padres eran los señores: Juan Elías Moscoso y Sinforosa Puello. Desde joven tiende a la investigación, en particular al estudio de la Botánica.

Después de Realizar sus estudios primarios, ingresó a la escuela Normal que dirigía el educador Eugenio María de Hostos. A los 15 años recibió el título de Maestro Normalista.

Al estudiar en este tipo de escuela, tuvo la oportunidad de iniciarse en la investigación, dirigiendo los experimentos de Química en los cursos prácticos debido a que el director de la Escuela observó su inquietud en el área de investigación, sobre todo por las Ciencias Naturales. Trabajó junto a eminentes maestros como Félix Evaristo Mejía y otros.

La primera obra que publicó fue “Las Familias Vegetales Representadas en la Flora de Santo Domingo”, en el año 1897.

El señor Moscoso se interesó también por la Meteorología, publicando una obra con el título “Ciclones”. Después de publicar esta obra, recopiló los datos que tenía acerca de “Cactáceas en la Flora de Santo Domingo” publicada por la universidad Estatal.

Fuente:
Biología Moderna, Susaeta, Pág.50,. Pedido a Mundilibro, S.A, Emiliano Tejera No.109 Esq- Arz, Meriño, Santo Domingo, R.D.