lunes, 25 de octubre de 2010

USO DE LA HOJA DE TRABAJO

La hoja de trabajo una vez terminada se usa en la preparación de los informes financieros al cierre del período fiscal.

Los datos en las columnas Estado de Situación de la hoja de trabajo se usan para preparar un estado de situación nuevo. Este nuevo estado de situación muestra el activo, el pasivo y el capital existente al cierre del período fiscal para el cual se preparó este informe.

Los datos en las columnas Estados de Ingreso de la hoja de trabajo se usan para preparar un informe financiero que muestra los ingresos devengados y los gastos en que se incurrió durante el período. Cuando la cantidad de los ingresos es mayor que la de los gastos, la diferencia se llama Ingreso Neto. Cuando la cantidad de gastos es mayor que la de los ingresos, la diferencia se llama Pérdida Neta. El informe que muestra los ingresos, los gastos y la diferencia neta entre los dos recibe el nombre de Estado de Ingresos.

En los negocios se está usando la expresión Estado de Ingresos con preferencia a estado de ganancia y pérdidas. Por lo tanto, en este texto se usa estado de ingresos.

Fuente:
Contabilidad Práctica del Siglo XX- Curso Elemental Tercera Edición en Español- Pág. 119. Una Traducción y Adaptación del Libro: “20th Century Bookkeeping and Accounting·” Edición 23. Boynton/ Carlon/ Forkner/ Swanson. Editor Consultor: Luis A. Berrios Burgos, CpA