EXTENSIONES TERRESTRES MÁXIMAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA


Las dimisiones son las distancias máximas, en línea recta, de Norte a Sur o de Este a Oeste de cualquier territorio, expresada en kilómetros en cualquiera otra unidad de medida.

Las dimisiones de toda la isla son las siguientes:

Las dimisiones terrestres aproximadas de la isla son las siguientes: 650 kilómetros en línea recta de Este a Oeste, desde el cabo Engaño en la República Dominicana hasta el cabo Des Irois en la República de Haití, y 320 kilómetros en línea recta de Norte a Sur, desde el extremos Norte de la isla Tortuga en Haití hasta el islote de Alto Velo en el extremo sur de Dominicana.

Las dimensiones de la República Dominicana son las siguientes:

Las dimensiones terrestres aproximadas de la República Dominicana son las siguientes: 390 kilómetros en línea en Este a Oeste, desde el cabo Engaño en la provincia La Altagracia hasta la pirámide ubicada en el paraje Las Lajas del municipio de Jimaní, en la provincia Independiente, y 285 kilómetros en línea recta de Norte a Sur, desde el cabo Isabela en la Provincia Puerto Plata hasta el islote de Alto Velo en la provincia Pedernales.

La línea fronteriza entre ambas naciones (Haití y Dominicana) se extiende a lo largo de unos 388 kilómetros de longitud, aproximadamente.

La línea costera de la isla de Santo Domingo se extiende unos 3,347 kilómetros de playas y arrecifes, de los cuales la República Dominicana posee unos 1,576 kilómetros y la República de Haití unos 1,771 kilómetros.

Fuente:
Sociedad 3. Historia y Geografía de la República Dominicana, Primer Grado, Segundo Ciclo. 3ero Media, Educación Media -Santillana. Pág. 172. Primera edición 2001. © by Santillana, S.A, Editado por Santillana, S.A, Impreso por Editora Corripio. Rep. Dom.