QUE ES EL DENGUE (CONCEPTO)

El Dengue es una enfermedad infecciosa de etiología viral adquirida por la picadura de la hembra del mosquito (Aedes algypti).

La prevención y el control del Dengue son básicamente un problema de saneamiento domestico, con poco o ningún gasto, los miembros de cada familia pueden eliminar el problema sin utilizar productos químicos (insecticidas), evitando y eliminando los criaderos de mosquitos y tapando los recipientes donde se almacena agua.

De acuerdo con la organización mundial de la salud (OMS), dos quinta partes de la población mundial vive en riesgo de ser infectada de Dengue y más de 100 países han sido afectados por epidemias de Dengue hemorrágico.

La OMS estima que anualmente ocurren más de 50 millones de casos de Dengue y Dengue hemorrágico.

500,000 casos hospitalizados y 200,000 defunciones, un alto porcentaje de los casos de Dengue son niños. En la Rep. Dom. Como en otros países del caribe y zonas tropicales del continente Americano, el Dengue presenta un comportamiento endémico, con picos estacionales cada año.

Criterios para el diagnostico del Dengue clásico

1- Fiebre alta que puede evolucionar de 3 a 7 días
2- Cefalea
3- Dolor retroocular
4- Artralgias
5- Adenopatías cervicales
6- Exantema
7- Prueba del torniquete
8- Petequias, púrpura, epistaxis, metrorragia y sangrado gingival.

Criterios para el diagnostico de Dengue clásico con manifestaciones hemorrágicas

El Dengue clásico puede asociarse en el 5 a 30% de los casos a manifestaciones hemorrágicas.

Signo y síntomas

1- Fiebre alta que pueda evolucionar mas de 3 a 7 días
2- Cefalea
3- Dolor retroocular
4- Artralgias
5- Endenopatías
6- Exatenia
7- Prueba del torniquete positivo
8- Petequias, púrpura, epistaxis, metrorragia y sangrado.

Tratamiento del Dengue clásico

1- Manejo ambulatorio
2- Acetaminofén: niños 10-15 MGKG dosis 4-6 horas, adultos 500 MG. cada 6 horas
3- Hidratación oral: ofreciendo líquidos abundantes y/o sales de rehidratación oral.
4- Evitar aspirina por su efecto del anticoagulante y antiagregante plaqueatorio
5- Hemograma completo


Considerar hospitalización en:

Desnutridos graves, cardiopatías, diabéticos, inmunocomprometidos, epilépticos, mayores de 60 años o en aquellos casos en que no exista buena comunicación.

Tratamiento del Dengue hemorrágico

1- Ingreso para observación
2- Líquidos endovenosos ( solución mixta 0.33%), dependiendo del grado de deshidratación
3- Tomar y registrar tensión arterial, frecuencia respiratoria y diuresis cada 2 horas
4- Hemograma
5- Hematocrito, Hemoglobina y plaquetas seriadas.
6- Evitar aspirina
7- Indicar Acetaminofén a criterio del medico

Modo de contaminación

1- Agua estancada en gomas, verjas, botellas, latas vacías, pilitas, tinacos, bebederos de animales
2- En plantas ornamentales que almacenan agua.

Prevención

1- Untas cloro dos veces por semana al tanque de almacenar el agua y taparlo
2- Eliminar gomas viejas dañadas, vasos plásticos o metal sin usar
3- Eliminar la basura del patio botella, etc.
4- Cambiarle el agua diariamente a los floreros de la casa
ads

CARRERA DE PEDAGOGÍA EN INGLES

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

La carrera de Pedagogía en Inglés se estructura sobre la base de un Plan de Estudio, que está conformado por áreas de formación: de Especialidad, de Formación Pedagógica Profesional, de Práctica y de Formación General. La articulación de estas áreas lleva al estudiante a adquirir una sólida formación tanto en el manejo del idioma inglés como de los métodos y estrategias para enseñarlo. Con esto, queremos formarte como un profesional del área del idioma Inglés, capacitado para responder a los requerimientos de los nuevos paradigmas educacionales. Contribuirás al desarrollo de la enseñanza-aprendizaje del Inglés, aplicando los contenidos específicos que te permiten comprender el idioma en su totalidad, facilitando, de este modo, su enseñanza.

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

Los profesores de inglés formados y graduados p estarán capacitados para mostrar niveles de logro en tres dominios de competencias; competencias básica, competencias genéricas y competencias específicas.

Las competencias básicas son las capacidades intelectuales indispensables para el aprendizaje de la profesión. En ellas se encuentran las competencias cognitivas, técnicas y metodológicas, que responden a la línea de formación lingüística, especialidad metodológica e investigativa.

Las competencias genéricas son la base común de la profesión o se refieren a las situaciones concretas de la práctica profesional que requieren de respuestas complejas. En este dominio se encuentra el saber pedagógico y sus diversos matices y acercamientos al fenómeno educativo.

Finalmente, las competencias específicas son la base particular del ejercicio profesional y están vinculadas a condiciones específicas de ejecución.

 Competencias básicas, entendidas como el manejo y dominio de la lengua inglesa en todos sus niveles lingüísticos y medios de expresión. Su nivel de logro estará avalado por estándares internacionales. Este dominio de competencia también capacitará a los futuros docentes para conocer, buscar, diseñar y aplicar las metodologías adecuadas para estimular el aprendizaje de los alumnos, tomando en cuenta su diversidad en cuanto a estilos de aprendizaje utilizando la inmensa variedad de herramientas y recursos para obtener información y para comunicarla. Al mismo tiempo los futuros docentes serán capacitados para desarrollar investigación en torno a su quehacer educativo, guiada por un afán de perfeccionamiento profesional constante, con sentido de reflexión y visión crítica y auto-crítica. Por otra parte, el futuro decente podrá evaluar y también diseñar y desarrollar proyectos educativos integrándose a equipos de trabajo para lo cual tendrá capacidad de análisis, conocimientos tecnológicos.

 Competencias genéricas, entendidas como el conocimiento de las diferentes disciplinas que contribuyen a la formación integral del profesor y que le permiten generar ambientes de aprendizajes. Familiarización con las disciplinas del área de educación que estimulen el espíritu crítico y autónomo, la capacidad de análisis en la solución de problemas y que acerquen al educando a la realidad chilena, a los diversos contextos sociales y su variedad que, a su vez, lo orienten en la identificación de las necesidades educacionales y lingüísticas de sus alumnos.

 Competencias específicas, entendidas como aquellas que le permitirán al futuro docente acercarse a su quehacer desde un ámbito cultural propio e informado a un ámbito cultural diferente que está definido por sus productos culturales, costumbres, historia, geografía, etc. Este logro le permitirá fortalecer y comprender tanto la identidad propia como la identidad cultural anglo parlante y facilitar su labor en la mediación con sus educandos.

Para completar este perfil es necesario referirse a los Cuatro Dominios del Marco de la Buena Enseñanza (Septiembre, 2003), que aparecen en el documento publicado por el Ministerio de Educación, los cuales estarán sin duda manifiestos en los niveles de logro de este perfil y serán parte importante de la resultante de las competencias de cada área. Estos dominios pueden resumirse como:

 Las competencias pedagógicas evidentes en sus planificaciones, sus efectos, y el desarrollo del proceso enseñanza/aprendizaje en aula.

 La generación de un ambiente estimulante, el compromiso del docente con su quehacer y con el de sus educandos y la conciencia de la importancia de los componentes sociales, afectivos y materiales en el proceso.

 La organización de situaciones que den lugar al aprendizaje en forma efectiva, considerando los intereses de todos los alumnos y alumnas. Esto incluye el compromiso del docente de hacer al grupo partícipe de los objetivos del aprendizaje y sus procedimientos y al mismo tiempo de monitorear estos aprendizajes.

 La responsabilidad del docente de reflexionar sobre su quehacer, su necesidad de perfeccionamiento, su relación con sus pares, la escuela, la comunidad y el sistema educativo. La responsabilidad del docente por el desempeño de sus educandos, sus dificultades y sus posibilidades de superarlas.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Tal como nuestra Misión lo especifica, esperamos egresados de la Educación Secundaria Chilena, que posean un compromiso por el servicio y un interés por el quehacer educacional. Esto matizado por la motivación por comprender y utilizar la lengua inglesa y por analizar los procesos culturales que la acompañan y los fenómenos investigativos que iluminan el saber pedagógico en la enseñanza del inglés.

De esta manera el postulante ideal debería:

 Poseer interés en trabajar con personas.
 Demostrar una actitud permanente de superación personal.
 Poseer curiosidad intelectual.
 Tener evidencia de creatividad.
 Demostrar autonomía por el saber y el saber hacer.

Estas son características que la Universidad buscará estimular en todas las etapas de la carrera. Del mismo modo, se espera que los profesores formadores califiquen ampliamente para generar estos perfiles.

Ampliando lo anterior, la carrera de Pedagogía en Inglés está orientada a quienes se interesen en:

 Formarse como profesores capaces de manejar metodologías modernas para lograr el aprendizaje y facilitar el proceso educativo en diversidad de contextos;
 Adquirir, junto con un sólido dominio de la lengua, un amplio conocimiento de la cultura y valores de los países de habla inglesa y al mismo tiempo, apreciar en toda su magnitud los valores nacionales;
 Adquirir conocimientos sobre tecnologías de la información;
 Desarrollar capacidad para trabajar en equipo;
 Adquirir conocimientos del sistema nacional de educación y capacitarse, con sentido de crítica y auto-crítica, para evaluar, planificar, desarrollar y autogestionar proyectos educativos.
 Iniciarse en alguna línea de investigación social y educativa;
 Ser protagonista de la formación y sus desafíos.


PERFIL DEL EGRESADO

Serás un Profesional de la educación autónomo, con capacidad de reflexionar acerca del idioma inglés y su didáctica, a un nivel avanzado, evaluando críticamente el proceso y el producto de la enseñanza y aprendizaje de tus estudiantes. Actuarás con principios éticos que te permitirán enfrentar una sociedad en permanente cambio.

CAMPO OCUPACIONAL

Trabajarás en establecimientos de educación media o superior, institutos binacionales, centros de formación técnica y academias de idiomas extranjeros.

EXPECTATIVAS OCUPACIONALES DEL EGRESADO DE LA CARRERA

Como una manera de responder a las demandas del mercado, el profesor de inglés graduado en la Universidad Chileno-Británica tendrá la oportunidad de desempeñarse exitosamente en diversos contextos educativos como la educación secundaria estatal, municipalizada, privada o subvencionada, institutos de enseñanza de idiomas, en centros de formación técnica, en centros comunitarios, asociaciones culturales, empresas de diferentes sectores operativos, programas de capacitación SENCE (Chile Califica), programas de atención a la responsabilidad social y a la tercera edad, y en la enseñanza profesional y universitaria. Es por ello que el currículo de formación profesional ofrece tres instancias de preparación en sus cursos de metodología de la enseñanza y práctica docente.

Dado el diseño curricular que fomenta la interdisciplinariedad y la interacción transversal de los dominios curriculares de la formación inicial, el futuro docente estará capacitado para integrar equipos disciplinarios e interdisciplinarios de trabajo, de capacitación profesional y de investigación.

Uno de los pilares de nuestra Misión es estimular en los alumnos una actitud de permanente superación profesional y curiosidad intelectual. Esta actitud podrá llevarlos a seguir estudios de postgrado, lo cual a su vez, los habilitará para llegar a ser docentes de educación superior de primer nivel.

Como una manera de mantener la calidad de operatividad en el desempeño por competencias, la institución generará lazos con sus egresados y con otros egresados para fomentar la cooperación Universidad y mundo laboral.
ads

TROUBLES DE LA PERSONNALITÉ

la maladie de troubles de la personnalité qui dure en général, qui peut être caractérisée par le manque de souplesse ou appropriées à l'environnement, à l'origine du travail fréquents et des problèmes sociaux, et créer des inconvénients et des dommages pour soi et les autres. Il existe de nombreux types de troubles de la personnalité: le paranoïaque, par exemple, est typiquement suspectes et méfiant, le comportement histrionique et a une expression théâtrale et de manipulation pour ceux qui vivent avec eux, la personnalité narcissique a tendance à être très important et les besoins d'une attention constante et l'admiration des autres, et enfin, les personnalités antisociales sont caractérisés par leur faible conscience morale, en violation des droits d'autrui et les normes sociales, même sans bénéfice pour eux-mêmes.

CONCEPT
comportements inadaptés, généralisée, persistante et profondément enracinée. La perturbation se trouve dans le trait de personnalité plutôt que de l'Etat.

Inadaptés traits peuvent être:
• Comportement
• émotionnelle
• Capacités cognitives
• Perceptive
• psychodynamique

La nécessité de les connaître mieux de venir a pour trois raisons principales:

• la réalisation qu'il est affections courantes dans la communauté, et sont détectés dans différents milieux socio-culturels;

• la perte ou les dommages qu'ils représentent pour l'homme qui souffre, la famille et la société en général,

• la preuve qu'ils sont une variable importante pour l'évolution et le pronostic de la maladie mentale et pour les résultats du traitement.
Les conceptions de la personnalité ont toujours été développé à partir de trois disciplines différentes: la psychanalyse, la sociologie et la psychologie du comportement. Pour cela il faut ajouter l'approche biologique.

L'un des plus discutés est lorsque l'on compare les différents modèles théoriques de savoir si elle doit être considérée dans une perspective dimensionnelle ou catégorielle. Ce problème se pose parce que de nombreuses fonctionnalités sont décrites dans le degré plus ou moins grande, dans la plupart des individus.

Selon l'approche dimensionnelle, avec plus de preuves expérimentales en sa faveur, troubles de la personnalité sont extrêmes et inadaptés variations quantitatives dans le spectre de la personnalité normale.

L'approche catégorielle estime entités psychopathologiques qui sont qualitativement syndromes distincts qui peuvent être présents ou absents. Peut-être qu'il est approprié d'utiliser une approche ou une autre en fonction de différents troubles.

La plupart des définitions d'accord souligner trois points essentiels:

a. commencer à l'adolescence dans la petite enfance, ou tout au plus, l'âge adulte;
b. persistent dans le temps et les différents domaines personnel et social sont envahis par des modèles de comportement anormal, et
C. générer une gêne importante pour l'individu et / ou des problèmes au travail ou à la performance sociale.
ads

PERSONALITY DISORDERS

Personality disorders usually lasting disease, which can be characterized by lack of flexibility or appropriate to the environment, causing frequent labor and social problems, and create inconvenience and harm to oneself and others. There are many types of personality disorders: the paranoid, for example, is characteristically suspicious and distrustful, the histrionic behavior and has a theatrical expression and manipulative to those who live with them, the narcissistic personality tends to be very important and needs of constant attention and admiration of others, and finally, antisocial personalities are characterized by their low moral conscience, violating the rights of others and social norms, even without benefit to themselves.

CONCEPT
Maladaptive behavior patterns, widespread, persistent and deeply rooted. The disturbance is located in the personality trait rather than state.

Maladaptive traits may be:
• Behavior
• Emotional
• Cognitive
• Perceptive
• psychodynamic

The need to know them better has come for three main reasons:

• the realization that it is common disorders in the community, and are detected in different socio-cultural environments;

• the loss or damage they pose to the individual who suffers, the family and society in general,

• the evidence that they are an important variable for the evolution and prognosis of mental illness and for treatment outcome.
The conceptions of personality have been traditionally developed from three different disciplines: psychoanalysis, sociology and behavioral psychology. To these must be added the biological approach.

One of the most discussed when comparing the different theoretical models is whether it should be considered from a dimensional perspective or categorical. This problem arises because many features are described in greater or lesser degree, in most individuals.

According to the dimensional approach, with more experimental evidence in its favor, personality disorders are extreme and maladaptive quantitative variations within the broad spectrum of normal personality.

The categorical approach considers psychopathological entities that are qualitatively distinct syndromes that may be present or absent. Perhaps it is appropriate to use one approach or another depending on the various disorders.

Most definitions agree highlight three key points:

a. begin early in childhood, adolescence or at most, early adulthood;
b. persist over time and various personal and social areas are being invaded by abnormal patterns of behavior, and
c. generate a significant discomfort to the individual and / or problems with work or social performance.
ads

TRASTORNO ANTISOCIAL

Aunque este trastorno se diagnostica a partir de los 18 años, en realidad se inicia en la infancia y tiene una evolución crónica y desfavorable, tanto más cuanto más prominentes sean los rasgos psicopatológicos. Con el paso del tiempo algunos de los pacientes presentan cierta mejoría. Prevalencia del 3 % para el sexo masculino y del 1 % para el femenino.

Los familiares de primer grado del paciente antisocial tienen más riesgo de padecer este trastorno, así como el abuso de sustancias y los trastornos por somatización; estos últimos son más frecuentes entre los parientes femeninos, mientras que el trastorno antisocial se da más entre los masculinos.

En la historia infantil hay figuras maternas demasiado tolerantes y padres excesivamente débiles, pero la emergencia del trastorno es tan temprana que a veces es difícil distinguir entre causas y efectos en la interacción familiar paternofilial. De hecho, la prevalencia familiar del trastorno habla más en favor de la intervención de factores genéticos que de una alteración exclusiva de los procesos de socialización por prácticas educativas inconvenientes.
ads

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

Los trastornos de la personalidad suelen ser afecciones duraderas, que se pueden caracterizar por falta de flexibilidad o inadaptación al entorno, que ocasionan frecuentes problemas laborales y sociales, y generan molestias y daños a la propia persona y a los demás. Hay muchos tipos de trastornos de la personalidad: la paranoide, por ejemplo, es característicamente suspicaz y desconfiada; la histriónica tiene un comportamiento y una expresión teatrales y manipuladores hacia los que conviven con ellos; la personalidad narcisista tiende a darse una gran importancia y necesita de una constante atención y admiración por parte de los demás; por último, las personalidades antisociales se caracterizan por su escasa conciencia moral, violando los derechos ajenos y las normas sociales, incluso sin beneficio para ellos mismos.

CONCEPTO
Patrones de comportamiento inadaptados, generalizados, persistentes y muy arraigados. La alteración se localiza en el rasgo de la personalidad, más que su estado.

Los rasgos inadaptados pueden ser:
• Comportamiento
• Emocionales
• Cognoscitivos
• Perceptivos
• Psicodinámicos

La necesidad de conocerlos mejor ha surgido por tres razones fundamentales:

• la constatación de que se trata de trastornos frecuentes en la comunidad, y se detectan en medios socioculturales distintos;

• el daño o perjuicio que suponen para el individuo que los padece, la familia y la sociedad en general,

• la evidencia de que son una variable importante para la evolución y el pronóstico de las enfermedades mentales, así como para el resultado del tratamiento.
Las concepciones de la personalidad se han desarrollado tradicionalmente a partir de tres disciplinas distintas: psicoanálisis, sociología y psicología conductista. A éstas hay que añadir el enfoque biológico.

Uno de los puntos más discutidos al comparar los distintos modelos teóricos consiste en saber si deben ser considerados desde un punto de vista dimensional o bien categorial. Este problema se plantea debido a que muchos rasgos descritos se encuentran, en mayor o menor grado, en la mayoría de los individuos.

Según el enfoque dimensional, que cuenta con más pruebas experimentales a su favor, los trastornos de la personalidad constituyen variantes cuantitativas extremas y desadaptativas dentro del amplio espectro de la personalidad normal.

El enfoque categorial considera que son entidades psicopatológicas cualitativamente distintas, síndromes que pueden estar presentes o ausentes. Tal vez lo adecuado sea utilizar un enfoque u otro en función de los distintos trastornos.

La mayoría de definiciones coinciden en destacar tres puntos fundamentales:

a. se inician precozmente, en la infancia, adolescencia o, como máximo, al principio de la edad adulta;
b. persisten a lo largo del tiempo y los distintos ámbitos personales y sociales van siendo invadidos por patrones anormales de conducta, y
c. generan un importante malestar al individuo y/o problemas de rendimiento laboral o social.
ads

What Is Tetanus

It is a neurological process, characterized by sperm and increased muscle tone are due to tetanoespemina, a potent protein toxin produced by Clostridium tetani. Is found in soil inorganic medium in animal feces and sometimes in the feces of man. The spores can live for years in some ways and are resistant to some disinfectants and 20 minutes of boiling.

EPIDEMIOLOGY.

Tetanus is present worldwide endemic in several countries as more common is neonatal.

Most neonatal tetanus cases are associated with trauma, usually caused by a dirty object, like a splinter, glass or non-sterile injections, less common alternatives are animal bites, abscesses, burns, skin ulcers, compound fractures and chronic, etc.

CLINICAL.

The most common form is generalized tetanus is characterized by increasing muscle tone and generalized spasms. Begins from 3 to 14 days with an average of seven days.

Dysuria and urinary retention occur as a consequence of bladder sphincter spasm. You can also submit a forced defecation. Fever is also common to 40oC.

DIAGNOSIS

CLINICAL

Establishing property corresponds to an infant (or mother to both) not vaccinated or has suffered trauma was born during the two weeks before and who presents with trismus and muscle stiffness and without sensory involvement.

LABORATORY

Usually normal, there may be peripheral blood leukocytes following bacterial injection or stress injury caused by sustained tetanic spasm.

The cerebrospinal fluid is normal, but severe muscle contractions may increase its pressure. The numbers of muscle enzymes may be high.

Paraclinical.

No Electroencefaselograma and electromyographic pattern characteristic. However, they can register, download, go motor units and shortening or absence of the silent interval normally observed after an action potential.

There may be changes in the electrocardiogram but nonspecific.

DIFFERENTIAL DIAGNOSIS.

- Parapharyngeal abscess, retropharyngeal or dental produce lockjaw.
- Rabies
- Extricina intoxication.
- Hypocalcemia
- Other cases such as epileptic seizures withdrawal of narcotics and other drug reactions.
- Bacterial Meningitis.

TREATMENT

GENERAL PROVISIONS

TREATMENT GOALS ARE:

- Remove the focus of origin and the toxin.
- Neutralize unbound toxin.
- To prevent muscle spasms.

Use supportive measures especially breathing.

Patients should be admitted to a VIP room where they are kept under observation, Cardiopulmonary engine, minimizing stimuli permiablidad need to protect the airway.

The wounds should be checked, cleaned and debrided completely.

ANTIBIOTICS.

Penicillin remains the antibiotic of choice because of its effective action and its ability clostricida media.

The dose is 100,000 units / kg / day divided and administered every 4-6 hours for 10-14 days. Its purpose is also to eradicate the bacteria active. Allergy can be used in clindamycin, erythromycin, or metronidazole should be given specific treatment for active infection due to other microorganisms.

Antitoxin.

The antitoxin is administered to neutralize the circulating toxin and even the not fixed to the wound reduces mortality. Although it has no effect on toxin already fixed to the nervous system. It is considered unnecessary wound infiltration. Antitoxin supply is recommended before handling the wound.

You can use ATT or tetanus antitoxin of horse that has a shorter life, more often, decrease the hypersensitivity of the serum.

Doses of 50,000 to 100,000 units intravenously or intramuscularly.

COMPLICATIONS

- Aspiration of secretions with pneumonia
- Malnutrition
- Pneumonitis
- Lacerations * in the mouth or tongue
- Fracture of long bones (Column)
- Cardiac Arrhythmias, etc.

FORECAST

The most important factor that affects the result is the quality of supportive care.

Mortality is higher among the young elderly. The patient is associated with a favorable long incubation period, the absence of fever or localized tetanus.

The patient is associated with worst cases a week less elapses from the occurrence of the injury and the onset of trismus and three days or less between this and the onset of generalized tetanus spasms.

Among the schools, especially in the infant brain hypoxia are:
Cerebral palsy, decreased mental and behavioral disorders.

Cephalic tetanus patients is grim, as a result of difficulty in breathing and eating.
ads

Qu'est-ce que le tétanos

Il s'agit d'un processus neurologique, caractérisée par le sperme et augmentation du tonus musculaire sont dus à tetanoespemina, une toxine puissante protéine produite par Clostridium tetani. Se trouve dans le sol support inorganique dans les excréments d'animaux et parfois dans les fèces de l'homme. Les spores peuvent vivre pendant des années à certains égards, et sont résistants à certains désinfectants et 20 minutes d'ébullition.

L'épidémiologie.

Le tétanos est présent dans le monde entier endémique dans plusieurs pays comme les plus fréquents est néonatale.

La plupart des cas de tétanos néonatal sont associés à un traumatisme, généralement causé par un objet sale, comme une écharde, en verre ou en injections non stériles, des alternatives moins courantes sont les morsures d'animaux, les abcès, les brûlures, les ulcères de la peau, les fractures et chroniques, etc

CLINIQUE.

La forme la plus commune est le tétanos généralisé est caractérisée par une augmentation du tonus musculaire et des spasmes généralisés. Commence à partir de 3 à 14 jours avec une moyenne de sept jours.

Dysurie et la rétention urinaire sont la conséquence d'un spasme du sphincter de la vessie. Vous pouvez également soumettre une défécation forcé. La fièvre est également commune à 40oC.

DIAGNOSTIC

CLINIQUE

Établir la propriété correspond à un enfant (ou de la mère à la fois) ne sont pas vaccinés ou qui a subi un traumatisme est né au cours des deux semaines avant et qui se présente avec un trismus et une rigidité musculaire et sans la participation sensorielle.

LABORATOIRE

Habituellement normal, il peut y avoir des leucocytes du sang périphérique après injection de bactéries ou de traumatismes liés au stress causé par un spasme tétanique soutenue.

Le liquide céphalo-rachidien est normal, mais les contractions musculaires sévères peut augmenter sa pression. Les numéros des enzymes musculaires peut être élevé.

Paracliniques.

Aucun Electroencefaselograma et caractéristique de la formation électromyographique. Cependant, ils peuvent enregistrer, télécharger, rendez-vous des unités à moteur et le raccourcissement ou l'absence de l'intervalle de silence normalement observée après un potentiel d'action.

Il peut y avoir des changements dans l'électrocardiogramme, mais non spécifique.

Diagnostic différentiel.

- Produire des abcès parapharyngé tétanos, rétropharyngiens ou dentaires.
- Rage
- Intoxication Extricina.
- Hypocalcémie
- D'autres cas comme le retrait des crises d'épilepsie de stupéfiants et les réactions d'autres drogues.
- La méningite bactérienne.

TRAITEMENT

MESURES GENERALES

Objectifs du traitement sont:

- Suppression de la mise au point d'origine et de la toxine.
- Neutraliser la toxine non consolidé.
- Pour prévenir les spasmes musculaires.

Utiliser des mesures de soutien en particulier la respiration.

Les patients doivent être admis dans un salon VIP où ils sont gardés sous observation, moteur de cardio, en minimisant les stimuli permiablidad nécessité de protéger les voies aériennes.

Les plaies doivent être vérifiés, nettoyés et débridé complètement.

ANTIBIOTIQUES.

La pénicilline reste l'antibiotique de choix en raison de son action efficace et ses médias clostricida capacité.

La dose est de 100.000 unités / kg par jour divisés et administré toutes les 4-6 heures pendant 10-14 jours. Son but est également d'éliminer les bactéries actives. L'allergie peut être utilisé dans la clindamycine, l'érythromycine ou le métronidazole devrait bénéficier d'un traitement spécifique pour une infection active due à d'autres microorganismes.

Antitoxine.

L'antitoxine est administrée pour neutraliser la toxine circulant et même pas fixé sur la blessure de réduire la mortalité. Même si elle n'a aucun effet sur la toxine déjà fixée pour le système nerveux. Il est considéré comme inutile infiltration de la plaie. approvisionnement antitoxine est recommandé avant de manipuler la plaie.

Vous pouvez utiliser ATT ou le tétanos antitoxine du cheval qui a une vie plus courte, plus souvent, diminuer l'hypersensibilité du sérum.

Les doses de 50.000 à 100.000 unités par voie intraveineuse ou intramusculaire.

COMPLICATIONS

- Aspiration des sécrétions d'une pneumonie
- La malnutrition
- Pneumopathie
- * Lacérations dans la bouche ou de la langue
- Fracture des os longs (colonne)
- Arythmies cardiaques, etc

PREVISION

Le facteur le plus important qui affecte le résultat est la qualité des soins de soutien.

La mortalité est plus élevé chez les personnes âgées jeunes. Le patient est associé à une longue période d'incubation favorable, l'absence de fièvre ou de tétanos localisé.

Le patient est associé avec le pire des cas une semaine s'écoule moins de la survenance de la blessure et le début de trismus et de trois jours ou moins entre le présent et l'apparition de spasmes du tétanos généralisé.

Parmi les écoles, en particulier dans le cerveau du nourrisson hypoxie sont:
Paralysie cérébrale, une diminution des troubles mentaux et du comportement.

patients tétanos céphalique est sombre, en raison de la difficulté à respirer et manger.
ads

QUE ES EL TÉTANO

Es un proceso neurológico, caracterizado por espermas y aumento del tono muscular que se deben a la tetanoespemina, una potente toxina proteica elaborada por clostridium tetani. Se encuentra en suelo medio inorgánico, en heces de animales y a veces en las heces del hombre. Las esporas pueden vivir durante años en algunos medios y son resistentes a algunos desinfectantes y a 20 minutos de ebullición.

EPIDEMIOLOGÍA.

El tétano esta presente en todo el mundo endémico en varios países; su forma mas frecuente es el neonatal.

La mayoría de los casos no neonatales de tétanos se asocian con traumatismo generalmente causado por un objeto sucio, como una astilla, vidrios o inyecciones no estériles, otras posibilidades menos frecuentes son mordeduras de animales, abscesos, quemaduras, ulceras cutáneas, crónicas fracturas compuestas, etc.

CLÍNICA.

La forma mas frecuente que es el tétano generalizado se caracteriza por aumentar del tono muscular y espasmos generalizados. Comienza de 3 a 14 días con promedio de 7 días.

La disuria y la retención de orina aparecen como consecuencia del espasmo del esfínter vesical. También puede presentar una defecación forzada. La fiebre de hasta 40oc también es frecuente.

DIAGNOSTICO

CLÍNICA

La instauración característica corresponde a un lactante ( o su madre a ambos) no vacunado que ha sufrido un traumatismo o ha nacido durante las dos semanas anteriores y que acude con trismo y rigidez muscular y sin afectación sensitiva.

LABORATORIO

Suele ser normal, puede haber leucocitos en sangre periférica como consecuencia de la inyección bacteriana de la herida o del estrés causado por el espasmo tetánico mantenido.

El liquido Céfalo Raquídeo es normal, aunque las contracciones musculares intensas puede aumentar su presión. Las cifras de enzimas musculares pueden ser altas.

PARACLÍNICA.

No hay patrón de Electroencefaselograma y electromiográfico característico. Sin embargo, pueden registrar, descargar, continuar de unidades motoras y acortamiento o ausencia del intervalo silente que normalmente se observa después de un potencial de acción.

Puede haber cambios en el Electrocardiograma pero inespecífico.

DIAGNOSTICO DIFERENCIAL.

- Abscesos parafaríngeos, retrofaríngeos o dentales producen trismo.
- Rabia
- Intoxicación por extricina.
- Hipocalcemia
- Otros casos como convulsiones epilépticas retirada de narcóticos y otras reacciones farmacológicas.
- Meningitis bacteriana.

TRATAMIENTO

MEDIDAS GENERALES

LOS OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO SON:

- Eliminar el foco de origen y la toxina.
- Neutralizarla toxina no fijada.
- Impedir los espasmos musculares.

Utilizar medidas de sostén especialmente la respiración.

Los enfermos deben ser ingresados a una habitación de VCI donde se mantengan en observación, motorización Cardiopulmonar, reduciendo al mínimo los estímulos hay que proteger la permiablidad de las vías respiratorias.

Las heridas deben revisarse, limpiarse y desbridarse por completo.

ANTIBIÓTICOS.

La penicilina sigue siendo el antibiótico de elección, debido a su eficaz acción clostricida y a su capacidad de difusión.

La dosis es de 100,000 Uds. / Kg. / día dividida y administrada cada 4- 6 horas por 10-14 días. Su finalidad es también para erradicar las bacterias activas. En alérgicos se puede usar clindamicina, eritromicina o metronidazol debe darse tratamiento especifico para la infección activa debido a otros microorganismos.

ANTITOXINA.

La antitoxina que se administra para neutralizar a la toxina circulante y aun a la no fijada a la herida disminuye la mortalidad. Aunque no tiene efecto sobre la toxina ya fijada al sistema nervioso. Se considera innecesaria la infiltración de la herida. Es recomendable suministrar la antitoxina antes de manipular la herida.

Se puede usar ATT o antitoxina tetánica de caballo que tiene una vida mas corta, mas frecuente, disminuye la hipersensibilidad del suero.

Dosis de 50.000 a 100.000 uds por via intravenosa o intramuscular.

COMPLICACIONES

- Aspiración de secreciones con neumonía
- Desnutrición
- Neumonitis
- Laceraciones* en la boca o la lengua
- Fractura de huesos largos (Columna)
- Arritmias Cardiacas, etc.

PRONOSTICO

El factor mas importante que afecta al resultado es la calidad de los cuidados de apoyo.

La mortalidad es mayor entre los jóvenes ancianos. El paciente favorable se asocia a un periodo de incubación prolongado, a la ausencia de fiebre o al tétano localizado.

El paciente más desfavorable se asocia a los casos que trascurre una semana menos desde que se produce la herida y la aparición del trismo y tres días o menos entre este y la aparición de los espasmos tétanicos generalizados.

Entre las escuelas, de la hipoxia cerebral especialmente en lactante, están:
Parálisis cerebral, disminución de la capacidad mental y trastornos de conducta.

El tétano cefálico tiene pacientes sombríos, como consecuencia de la dificultad para respirar y comer.
ads

TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO LEVE

El Trauma Craneoencefálico (TCE) al igual que el Trauma Raquimedular (TRM). Son una patología que existe desde el principio de la humanidad, los diferentes tipos y mecanismos de lesión han cambiado en relación al desarrollo tecnológico pues con el advenimiento de los vehículos de motor este padecimiento ha tenido incrementos exponenciales en nuestro siglo, lo cual nos ha motivado a buscar medidas de prevención, así como nuevas y mejores opciones terapéuticas en la atención de estos pacientes. Podemos decir que el TCE y TRM se consideran una patología de la sociedad moderna.
ads

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PRIMER PASO (ESTRATEGIA COMPETITIVA)

Las ventajas de ser el primero en dar un movimiento estratégico son las siguientes:

1. Ser pionero ayuda a construir la imagen y reputación de la compañía con los compradores.

2. Los compromisos oportunos con el abastecimiento de materia prima, nueva tecnología, canales de distribución, etc, puede producir unas ventajas de costo absoluto sobre los rivales.

3. Los clientes que compran por primera vez se mantienen completamente leales a las compañías pioneras al repetir sus compras.

4. El dar el primer paso constituye un golpe de apropiación, haciendo que la imitación sea difícil o poco probable.

Al dar el primer paso se puede correr más riesgo que al esperar para hacer un movimiento posterior. Las ventajas del dar el primer paso o las desventajas de esperar surgen cuando:

1. EL liderazgo pionero es mucho más costoso y al líder solo se le acumulan los efectos insignificantes de la curva de la experiencia

2. el cambio tecnológico están rápido que las inversiones iniciales pronto se vuelven absolutas (permitiendo que las compañías obtengan las eficientes)

3. Es sencillo para los que lleguen después irrumpir en el mercado, puesto que la lealtad de los clientes a las compañías pioneras es débil.

4. Los que hacen los movimientos posteriores pueden copiar con facilidad e incluso superar las habilidades y los conocimientos desarrollados por líderes del mercado.

Las estrategias de tratar de ser productor de bajo costo funcionan bien en situaciones en las cuales:

• El producto de la industria es muy parecido de un vendedor a otro.

• El mercado está dominado por la competencia de precios (los compradores se inclinan a comprar al precio bajo)

• Hay pocas maneras de lograr una diferenciación de productos que tengan mucho valor para los compradores.

• La mayoría de los compradores usa el producto de la misma forma y tienen por ello requerimientos comunes.

• Los costos en que incurren los compradores por cambiar de un vendedor a otro son bajos (o incluso inexistentes)

• Los compradores son abundantes y tienen un poder de negociación.

Las estrategias de diferenciación pueden producir una ventaja competitiva basada en la superioridad técnica, localidad, el servicio o más valor por el dinero. Las estrategias de diferenciación funcionan mejor cuando:

• Cuando existen muchas maneras de diferenciar el producto/servicio que los compradores piensan tiene valor.

• Las necesidades o los usos del producto/servicio son variados.

• Pocos rivales siguen una estrategia de diferenciación similar.

La ventaja competitiva del enfoque surge al lograr menores costos por dar servicio al nicho del mercado objetivo o al ofrecer a los compradores del nicho algo distinto al de los rivales, en otras palabras, las ventajas que obtiene una compañía con una estrategia de enfoque se basa en la diferenciación.

El enfoque funciona mejor cuando:

• Las necesidades o los compradores del artículo son variados.

• Ningún otro rival está tratando de especializarse en el mismo segmento objetivo.

• Una compañía carece de la capacidad de buscar una parte más amplia del mercado.

• Los segmentos de compradores varían enormemente en tamaño, tasa de crecimiento, rentabilidad e intensidad en las cinco fuerzas competitivas, haciendo que algunos segmentos sean más atractivos que otros.
ads

SOCIAL VIOLENCE

What is social violence?

Is one in which there is in the center of society, whether between fields, sectors, gang, political, etc.

In Dominican society violent events taking place unprecedented frequency and form of assault, kidnapping, robbery, murder, rape and other criminal acts, should lead us to reflect on what's happening in our Dominican society.

What should be done to change the direction of dislocations and social violence?

Violence is the use of physical force or mental and moral coercion by an individual or a group against itself to others.

Causing damage, destruction, and denial of rights-limitation.

Before resorting to violence must take into account its causes, forms, victims, their consequences and implications.

Causes: Its causes, violence can make political, economic, racial, sexual, religious, protesting, among others.

Their Shapes: The shape of expression, violence can become suicide, homicide, genocide, torture, disappearance, abduction, etc..

Suicide: a person who causes the dead are the same, or who takes his own life.

Homicide: Death due to one person by another.

Genocide: systematic extermination of a people, nation or any other human group.

Torture: when the storm is causing physical or moral pain that a person intentionally causes.

Kidnapping: crime which consists in detecting or retention of a person against his will.

Disappearance: Hide a human being, concealed, removed from the view of one promptly.

Victims: social violence almost always get hurt other innocent victims, children totally (as) and to the same official.

Consequences: Damage irresponsible rejection of society problematic psychological and physical damage and ultimately death.

Implication: It may be involvement of family, friendship, society, etc..
ads

VIOLENCIA SOCIAL

¿Qué es la violencia social?

Es aquella en que se da en el centro de la sociedad, ya sea entre campos, sectores, entre pandillas, políticos, etc.

En la sociedad dominicana se están produciendo hechos violentos sin precedentes: la frecuencia y al forma de asaltados, secuestros, robos, asesinatos, violaciones y otros actos criminales, deben llevarnos a reflexionar sobre que pasa en nuestra sociedad dominicana.

¿Qué se deberá hacer para modificar el rumbo de desquiciamiento y violencia social?

La violencia es la utilización de la fuerza física o la coerción psíquica y moral por parte de un individuo o un grupo en contra de sí mismo de objeto de otras personas.

Produciendo daño, destrucción, ilimitación y negación de derechos.

Antes de recurrir a la violencia debemos tener en cuenta sus causas, sus formas, las víctimas, sus consecuencias e implicaciones.

Causas: Por sus causas, la violencia puede hacer política, económica, racial, sexual, religiosa, protestación, entre otras.

Sus Formas: Por su forma de expresión, la violencia puede convertirse en suicidio, homicidio, genocidio, tortura, desaparición, secuestro, etc.

Suicidio: persona que se ocasiona la muerta el mismo, o sea que se quita la propia vida.

Homicidio: muerte causada a una persona por otra.

Genocidio: Extermino sistemático de un pueblo, una nación o cualquier otro grupo humano.

Tortura: es cuando se tormenta y ocasiona dolor corporal o moral que se causa intencionalmente a una persona.

Secuestro: delito que consiste en la detección o retención de una persona en contra su de voluntad.

Desaparición: Ocultar a una ser humano, ocultarse, quitarse de la vista de uno con prontitud.

Victimas: casi siempre de violencias sociales u otras salen lastimados victimas inocentes, totalmente niños(as) y hasta el mismo responsable.

Consecuencias: daños irresponsables, rechazo de la sociedad por problemático, daños psicológicos y físicos y por ultimo la muerte.

Implicación: puede ser implicación de la familia, amistad, la sociedad, etc.
ads

What is a News Group

A newsgroup is a collection of messages posted by individuals to a news server, a computer that plays host to thousands of news.

You can find newsgroups on practically any subject. Although some groups are moderated, most are not. The moderated newsgroups are "possession" of someone who checks the messages left, you can answer some and delete inappropriate messages, and so the sort.

Anyone can leave a message on a newsgroup. Newsgroups do not require any membership or any fee or entry fee to them
ads

Que es un Grupo de Noticias

Un Grupo de noticias es una colección de mensajes colocados por individuos a un servidor de noticias, una computadora que sirve de anfitrión a miles de noticias.

Se pueden encontrar grupos de noticias prácticamente de cualquier tema. Aunque existen algunos grupos que son moderados, la mayoría no lo son. Los grupos de noticias moderados son “posesión” de alguien que revisa los mensajes dejados, puede contestar algunos y borra los mensajes inapropiados, y asi por estilo.

Cualquiera puede dejar un mensaje en un grupo de noticias. Los Grupos de noticias no requieren ningún tipo de membresía o de ninguna tarifa o cuota de ingreso a los mismos.
ads

Folklore en Santo Domingo

Ciertamente que el folklore en nuestra América deriva del folklore de España, primordialmente, pero también es cierto que en cada uno de nuestros países tiene matices inconfundibles. ¿Cuáles son esos matices? Señalarlos sería objeto de largo y sugestivo estudio ajeno a la levedad y apresuramiento de este apunte.

Entre nosotros , esos matices habría que buscarlos en los usos y aficiones predominantes; En el baile, el merengue; en la bebida, el ron; en la comida, el sancocho; en las armas, el machete; en el vestido campesino, la pollera; entre los instrumentos músicos, el cuatro y luego el acordeón; entre las fiestas populares, las fiestas de cruz; en la versificación popular, la copla y la decima, contrariamente al predominio del romance, en España; entre las supersticiones , los aparecidos y los fucuses…y la ciguapa, de la que todos hablan , pero que nadie ha visto con sus propios ojos.

Cabría aún señalar entre nosotros, o desviaciones del folklore. Por ejemplo el folklore de las permanentes revoluciones que año tras año infestaron el país, ha desaparecido. “Qué abigarrada fiesta folklórica era la de un campamento revolucionario” Era una orgía de sangre y de vicio. Por un lado el jolgorio más escandaloso, la bachata, maravillosamente definida en tres palabras: romo, tambora y cuero. Más allá la cocina improvisada, el amplio fogón, hacia cuyos olores suculentos se acercaban todos los vecinos de la comarca, también en busca del pedazo de la res ajena descuartizada en cada tregua. Mientras el alma estaba ociosa, desde el general hasta el recluta se ejercitaba en la baraja y en el dado muchas veces cargado, o bailado con mujeres de la peor ralea, ebrios de ron y exitados por los sensuales vahos del grajo femenino.

La palabra folklore empezó a usarse entre nosotros en el año 1884, en un periodico dominicano publicó un extenso artículo explicando el significado del “nuevo término”, como decían entonces de la expresión inventada por Thoms en 1846. Pero es claro que desde antes hubo folkloristas en Sto. Dgo, sin que se atribuyeran esa calidad, como Nicolás Ureña de Mendoza, el inimitable autor del guajiro predilecto y de escritos de costumbres dignos de memorias. En nuestro folklore hay tres nombres sobresalientes. César Nicolás Pénson, indiscutible iniciador de los estudios folklórico y principal difundidor de la célebre palabra de Thoms; Juan Antonio Alix, el genial decimero santiagués, cuya obra es la más preciosa cantera para el estudio del folklore y del lenguaje criollo; y Ramón Emilio Jiménez, celebrado autor de Al amor del bohío, la más bella obra literaria de contenido folklórico de nuestra bibliografía.

La tendencia hacia el folklore ha sido en los últimos 20 años el rasgo más visible de nuestra literatura. Al folklore pertenecen propiamente, casi todas las novelas dominicanas publicadas en ese lapso, desde Moscoso Puello hasta Marrero Arisiti; casi toda la obra pictórica de Yoryi Morel; y alguna de las más bellas y aplaudidas creaciones musicales de Julio Alberto Hernádez, Rafael Ignacio, José Francisco García, José Dolores Cerón, Luis Rivera, Luis Alberti, sin olvidar al esforzado Julio Arzeno a quién se le debe un homenaje por sus meritorios trabajos acerca del folklore dominicano.

Al más genuino folklore criollo corresponde finalmente, el Compadre Mon, del gran poeta Manuel Cabral, tan dominicano por la esencia y tan universal por el genio poético, cuya poesía es la más rica, entre nosotros, aparte otras calidades en contenido folklórico.

Quizás esté dicho todo en alabanza del movimiento folklórico en Sto. Dgo, al decir que el folklorismo es el rasgo más saliente de nuestra literatura en las dos últimas décadas. Es un remoto a la propia alma, al alma de nuestra con todos sus dulces atavíos del pasado y con todas las galas de nuestro ambiente.
ads

La palabra Folklore en Santo Domingo

La palabra folklore que todavía arrostra el incesante vendaval de las definiciones inventada por el britano William John Thoms en 1846, ha pasado por un proceso de introducción y arraigo, fuera de Inglaterra, bien interesante, sin que la celebre locución se librase, en su propia patria, de la discusion acerca de su origen: en 1881, Eliezer Edwars, en words, facts and phrases, realizó una encuesta sobre quién usó por primera vez la formula folklore, comprbandose que su primera aparición fué en la revista inglesa Athenaeum el 22 de Agosto de 1846, obra de Thoms.
ads

FASE DE LA NUTRICIÓN DE LAS CÉLULAS VEGETALES

Las células vegetales son autótrofas, es decir, fabrican ellas mismas la materia orgánica que necesitan a partir de sustancias inorgánicas sencillas, como el dióxido de carbono (Co2), agua y sales minerales.

El anabolismo de las células autótrofas comienza con la fotosíntesis, que sucede en los cloroplastos. Este proceso consiste en la elaboración de azucares a partir de CO2, agua y sales minerales, utilizando la energía del Sol. Con estas moléculas y aprovechando la energía bioquímica de la fotosíntesis y del catabolismo, la célula puede fabricar moléculas mucho mas grandes.

La nutrición autótrofa comprende tres fases:

1. Paso de Membrana. Las moléculas inorgánicas sencillas (agua, dióxido de carbono y sales) atraviesan la membrana celular por absorción directa, sin gasto de energía por parte de la célula.

2. Metabolismo. La célula obtiene energía bioquímica y fabrica materia celular propia. El metabolismo presenta tres fases:

a. La Fotosíntesis: Que es el proceso en el que se elabora materia orgánica (azúcares) a partir de materia inorgánica (agua, sales y dióxido de carbono). Para realizar esta reacción química se requiere la energía bioquímica que produce la clorofila a partir de la energía solar.

La fotosíntesis presenta una fase luminosa en la que la energía del sol se transforma en energía bioquímica; y una fase oscura en la que se obtienen azúcares utilizando la energía bioquímica.

b. Anabolismo o Fase de construcción, en la que se sintetizan grandes moléculas ricas en energía utilizando la energía obtenida de la fotosíntesis y del catabolismo.

c. Catabolismo o Fase de destrucción, en la que la materia orgánica es oxidada mediante la respiración que tiene lugar en las mitocondrias, obteniendo así energía bioquímica.

3. Excreción. La Célula elimina, a través de la membrana celular, los productos de desechos procedentes del metabolismo.
ads

Plastid

Les plastes sont des organites spécifiques des cellules végétales et sont capables de synthétiser et d'accumuler des substances diverses. plastes types sont:

Le leucoplastes, qui sont incolores et sont des lieux de stockage sur les deux côtés deJustificar d'hydrates de carbone.

Les chromoplastes, qui sont de couleur orange et la couleur jaune pour les fleurs et les fruits.

Les chloroplastes, qui sont verts et sont impliqués dans la photosynthèse, c'est à dire le processus par lequel les êtres autotrophes produire du glucose et l'oxygène de dioxyde de carbone, l'eau et la lumière du soleil.

La structure des chloroplastes des réactions de photosynthèse permet de fonctionner plus efficacement. La phase de la lumière, dans lequel l'énergie lumineuse est convertie en énergie chimique potentielle, a lieu dans la membrane d'une structure appelée thylakoïdes. La phase sombre, où l'énergie chimique potentielle est convertie en glucose, se produit dans le stroma.

Les données biochimiques suggèrent un paquet que les chloroplastes sont des descendants de produire de l'oxygène batteries. Parmi les procaryotes photosynthétiques sont les cyanobactéries, dont les besoins nutritionnels sont minimes. Ces bactéries utilisent des électrons de l'eau et l'énergie du soleil se mettre d'accord sur le CO2 atmosphérique en composés organiques.
ads

Plastid

The plastids are organelles found in plant cells and can synthesize and accumulate various substances. Plastid types are:

The leucoplasts, which are colorless and are places on both sides deJustificar storage of carbohydrates.

The chromoplasts, which are orange and yellow color to the flowers and fruits.

Chloroplasts, which are green and are involved in photosynthesis, ie the process by which autotrophs beings produce glucose and oxygen from carbon dioxide, water and sunlight.

The structure of chloroplast photosynthetic reactions allows to perform more efficiently. Light phase, in which light energy is converted into chemical potential energy, takes place in the membrane of a structure called thylakoids. The dark phase, where the chemical potential energy is converted into glucose, occurs in the stroma.

The biochemical evidence suggest a package that chloroplasts are descendants of oxygen producing batteries. Among the photosynthetic prokaryotes are the cyanobacteria, whose nutritional requirements are minimal. These bacteria use electrons from water and energy from the sun to agree on the atmospheric CO2 into organic compounds.
ads

¿QUÉ SON LOS PLASTIDIOS?

Los plastidios son organelos que se encuentran en las células vegetales y que pueden sintetizar y acumular diversas sustancias. Los tipos de plastidios son:

• Los leucoplastos, que son incoloros y son lugares de almacenamiento de carbohidratos.
• Los cromoplastos, que son amarillos o anaranjados y dan color a las flores y los frutos.
• Los cloroplastos, que son verdes e intervienen en la fotosíntesis, es decir en el proceso por medio del cual los seres autótrofos producen glucosa y oxígeno a partir del dióxido de carbono, agua y de la luz solar.

Los cloroplastos deben su color verde al pigmento clorofila que absorbe las ondas de luz azules y rojas y refleja las verdes. Estos organelos se encuentran exclusivamente en células de plantas y algas verdes.

La estructura del cloroplasto permite que las reacciones fotosintéticas se realicen más eficientemente. La fase luminosa, en la que la energía luminosa se convierte en energía química potencial, se lleva a cabo en la membrana de unas estructuras llamadas tilacoides. La fase oscura, donde la energía potencial química es convertida en glucosa, se produce en el estroma.

La evidencia bioquímica sugiere que los cloroplastos son descendientes de bacterias productoras de oxígeno. Entre los organismos procariotas fotosintetizadores están las cianobacterias, cuyos requerimientos nutritivos son mínimos. Estas bacterias utilizan los electrones del agua y la energía del Sol para convertir el C02 atmosférico en compuestos orgánicos.

Fuente:
Santillana Media-Biología, 1 Curso, Primer Ciclo, SEE. Pág. 39
Edición 2005.
ads

El Citoplasma

El Citoplasma, también llamado citosol, constituye el medio celular el cual se encuentran contenidos los organelos celulares y en el que se efectúan las reacciones bioquímicas; contiene también proteínas y enzimas solubles.

En el citoplasma encontramos una estructura fibrosa llamada citoesqueleto, que permite a los distintos tipos de células tener una forma definida y a la vez realizar una gran cantidad de movimientos coordinados.

El citoesqueleto, es una completa red de haces proteicos que se extienden por todo el citoplasma y que confieren forma y función a la célula, organizan el contenido celular y determinar los movimientos de la célula. Esta formado por filamentos de actina, microtúbulos y filamentos intermedios.
ads

What is a Tornado

Tornado

strong whirlwind accompanied by a cloud feature fireplace as descending from a cumulonimbus cloud. Sometimes called a cyclone. A tornado may have a width from a few meters to nearly a kilometer in the area of contact with the ground, with an average of a few hundred meters. It can penetrate little land or travel many miles, causing extensive damage where drops. The chimney is visible by the dust sucked up and by the condensation of water droplets in the center. The same condensation process makes visible the tornadoes marine, generally weaker, called waterspouts, that occur most frequently in tropical waters. Most tornadoes rotate in the direction of clockwise in the southern hemisphere, and vice versa in the northern hemisphere, but, sometimes, tornadoes can reverse this behavior.

Yet fully understood the precise mechanisms that create a tornado, but the chimneys are always associated with violent movements in the atmosphere, including strong updrafts and the passage of fronts. They develop in areas of low pressure with strong winds, the wind speed of the chimney itself often exceeds 480 km / h, although higher speeds have been estimated at 800 km / h in a very violent time. The damage caused by a tornado are the result of both of these winds and very low pressure in the center of the chimney, causing the explosion of the structures that do not have adequate ventilation and therefore do not balance the pressure difference rapidly . This pressure difference is presented in accordance with Bernoulli's theorem, which states that the pressure is reduced with increasing speed.

Tornadoes are most common and frequent in temperate latitudes, and are usually formed at the beginning of spring, the 'tornado season' delayed with increasing latitude. The number of tornadoes that occur each year varies widely within a region.

Sources Consulted
"Tornado", Enciclopedia Microsoft® Encarta® 99. © 1993-1998 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
ads

Tornado

torbellino de viento fuerte, acompañado por una nube característica en forma de chimenea que desciende desde una nube cumulonimbo. En ocasiones se denomina ciclón. Un tornado puede tener una anchura desde unos metros hasta casi un kilómetro en la zona de contacto con el suelo, con un promedio de algunos pocos cientos de metros. Puede penetrar poco en tierra o recorrer muchos kilómetros, causando grandes daños allí donde desciende. La chimenea es visible por el polvo aspirado hacia arriba y por la condensación de gotitas de agua en el centro. El mismo proceso de condensación hace visibles los tornados marinos, en general más débiles, llamados trombas marinas, que ocurren con mayor frecuencia en las aguas tropicales. La mayoría de los tornados giran en el sentido de las agujas del reloj en el hemisferio sur, y al revés en el hemisferio norte pero, en ocasiones, los tornados pueden invertir esta conducta.

Aún no se comprenden muy bien los mecanismos precisos que crean un tornado, pero las chimeneas están siempre asociadas con movimientos violentos en la atmósfera, incluyendo corrientes ascendentes fuertes y el paso de frentes. Se desarrollan en áreas de baja presión con vientos fuertes; la velocidad de los vientos de la propia chimenea supera con frecuencia los 480 km/h, aunque se han estimado velocidades superiores a 800 km/h en temporales muy violentos. Los daños producidos por un tornado son el resultado tanto de estos vientos como de una presión muy reducida del centro de la chimenea, que provoca la explosión de las estructuras que no tienen ventilación suficiente y que, por tanto, no equilibran rápidamente la diferencia de presión. Esta diferencia de presión se presenta de acuerdo con el Teorema de Bernoulli, que establece que la presión se reduce al crecer la velocidad.

Los tornados son más comunes y frecuentes en las latitudes templadas, y suelen formarse al principio de la primavera; la ‘estación de los tornados’ se retrasa al aumentar la latitud. La cantidad de tornados que se producen cada año varía mucho en una misma región.

Fuentes Consultadas
"Tornado", Enciclopedia Microsoft® Encarta® 99. © 1993-1998 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
ads

Causas y Consecuencias de la Revolución de Abril del 1965

De 1961 a 1965 sucedieron acontecimientos políticos y sociales en la República Dominicana de gran significación. En 1961 el pueblo dominicano se deshizo de la tiranía trujillista con la muerte de Rafael Leonidas Trujillo Molina por un grupo de militares y el pueblo, que ya no resistía más tiranía. En esta etapa el pueblo dominicano respiró un poco de libertad y tuvieron oportunidad los ciudadanos y ciudadanas de organizarse en clubes, asociaciones, sindicatos y partidos políticos.
Se celebraron elecciones libres por primera vez después de 31 años de dictadura trujillista y se eligió al Profesor Juan Bosch Gaviño Presidente Constitucional de la República Dominicana en 1962 por el Partido Revolucionario Dominicano, fue un presidente muy bueno, que respetó las libertades públicas y tomó medidas sociales, políticas y económicas muy favorables para toda la nación entre estas: Promulgó una nueva Constitución, prohibió la reelección presidencial, se pagó la deuda externa, se aumentaron los salarios a todos los trabajadores, se dio inicio a los primeros asentamientos agrarios y en tan solo 7 meses de gobierno se le dio parcelas a los campesinos de 70 tareas con su casa, agua, luz y calles. Se permitió el regreso de todos los exiliados políticos que eran antitrujillsitas y muchas medidas de cortes populares.
Pero hay una frase que dice: “que lo bueno no dura”, Juan Bosch se descuidó de algo a las raíces trujillista, Trujillo había muerto; pero tenía seguidores fuertes y peligrosos que conspiraban desde que este llegó al poder y otro ingrediente que fue el pago de la deuda externa le trajo al país mucha soberanía e independencia y este acontecimiento provocó recelo a los Estados Unidos y se aliaron a los trujillistas del país y provocaron el derrocamiento del gobierno del Juan Bosch que apenas duró 7 meses.
Este acontecimiento dividió a la sociedad dominicana, se eligió un gobierno de facto y se incrementaron las protestas populares y el sector que exigía la vuelta a la constitucionalidad, y que Juan Bosch ocupara de nuevo la presidencia, cosa esta que resultó imposible por el apoyo incondicional que daban los EE.UU. al sector trujillista que había tomado el control político y militar del país.
Estos últimos hechos provocaron un levantamiento militar entre golpistas y constitucionalistas. El enfrentamiento tuvo lugar en el puente Juan Pablo Duarte, en horas de la tarde y el 25 de abril se extendió en toda la ciudad Capital, y a los tres días de guerra civil, los combatientes constitucionalistas ya habían derrotado a las fuerzas militares reaccionarias.
Esto trajo como consecuencia más de 5,000 muertos; se produjo la segunda intervención norteamericana del 28 de abril al 6 de julio del 1965; se frustraron las aspiraciones del pueblo dominicano de tener una país libre y soberano. Atraso político.
Por la parte constitucionalista, los militares que más se destacaron: Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, Los Fernández Domínguez y por los golpistas, los generales Elías Wessin y Wessin y Antonio Imbert Barreras.
ads

De la Investigación a la Aplicación Terapéutica

La producción de grandes cantidades de proteína se realiza mediante la expresión del ADN correspondiente en grandes cantidades. Este método se utiliza con fines terapéuticos, en individuos que sufren alguna enfermedad causada por la ausencia de proteínas específicas. La labor de purificación de tales proteínas se realiza a partir de animales o de cadáveres humanos. Éste ha sido el planteamiento empleado para producir insulina en el tratamiento de la diabetes y de hormona del crecimiento en el enanismo. En la actualidad, los intentos han estado encaminados a prescindir de la fase de producción de proteínas y a tratar a los individuos con enfermedades genéticas aportando los genes funcionales, de modo que la proteína necesaria la sintetice el individuo afectado. La terapia génica aplicada desde la infancia ofrece a los afectados la esperanza de un futuro mejor.
ads

Structure and Function of Proteins

The biological function of a protein is determined by the sequence of amino acids that compose it and by the spatial configuration (folded structure in space). In the 1960s, John Kendrew, proposed the model of spatial structure of myoglobin, from the purified protein and using X-ray crystallography Then Max Peratz did it with a more complex molecule, hemoglobin. Hemoglobin is composed of four subunits type myoglobin. To know the sequence of amino acids in a protein DNA sequence, however, structural analysis is performed by synthesizing the same protein from a gene clone (identical gene, inserted for example in the genome of a bacterium). This protein is obtained in large quantity. It also can introduce specific changes in genomic DNA by a mutation located, so that the bacteria synthesize an altered protein. Studies of altered proteins have failed to demonstrate the relationship of the amino acid sequence with the structure and function of the resulting protein.
ads

Structure et fonction des protéines

La fonction biologique d'une protéine est déterminée par la séquence d'acides aminés qui la composent et par la configuration spatiale (plié structure dans l'espace). Dans les années 1960, John Kendrew, a proposé le modèle de la structure spatiale de la myoglobine de la protéine purifiée et l'utilisation de cristallographie aux rayons X Puis Max Peratz l'ai fait avec une molécule plus complexe, de l'hémoglobine. L'hémoglobine est composée de quatre sous-unités de type myoglobine. Pour connaître la séquence d'acides aminés dans une séquence d'ADN en protéines, cependant, l'analyse structurelle est réalisée par la synthèse des protéines à partir d'un même clone de gène (gène identique, inséré par exemple dans le génome d'une bactérie). Cette protéine est obtenue en grande quantité. Il peut également introduire des changements spécifiques dans l'ADN génomique par une mutation localisée, de sorte que les bactéries de synthétiser une protéine modifiée. Les études des protéines modifiées, ont réussi à démontrer la relation entre la séquence d'acides aminés de la structure et la fonction de la protéine qui en résulte.
ads

Estructura y Función de las Proteínas

La función biológica de una proteína está determinada por la secuencia de aminoácidos que la componen y por la configuración espacial (estructura plegada en el espacio). En la década de 1960, John Kendrew, propuso el modelo de estructura espacial de la mioglobina, a partir de la proteína purificada y mediante cristalografía de rayos X. A continuación, Max Peratz lo hizo con una molécula más compleja, la hemoglobina. La hemoglobina está compuesta por cuatro subunidades tipo mioglobina. Para conocer el orden de aminoácidos de una proteína se secuencia ADN, sin embargo, el análisis estructural de la misma se realiza sintetizando proteína a partir de un gen clónico (gen idéntico, que se inserta por ejemplo, en el genoma de una bacteria). De este modo se obtiene proteína en gran cantidad. Además se pueden introducir cambios específicos en el ADN genómico, mediante una mutación localizada, para que la bacteria sintetice una proteína alterada. Los estudios de proteínas alteradas, han logrado demostrar la relación de la secuencia de aminoácidos con la estructura y función de la proteína resultante.
ads

Séquençage de l'ADN

Comme nous avons étudié l'expression et la structure des gènes peut être connu, par le système de séquençage de l'ADN, l'ordre linéaire des bases. La méthode utilisée a été développée par Frederick Sanger en 1977 et est actuellement utilisé dans le projet du génome humain, qui vise à séquencer le génome humain entier. Cette technique peut être connue, en utilisant le code génétique, la séquence linéaire des quatre bases, AGCT et donc la séquence d'acides aminés de la protéine correspondante.

Il est plus facile de faire la séquence d'ADN dans la protéine correspondante, de même aujourd'hui, la séquence d'acides aminés est déterminée indirectement à partir du gène correspondant. L'utilité de cette méthode est illustrée par l'étude des maladies génétiques. Séquencé un gène impliqué dans une maladie, chez les individus sains et malades, et de comparer les deux séquences révèle l'altération de la protéine qui cause la maladie.

La variation d'une seule base peut provoquer le remplacement d'un acide aminé par un autre, et peut même endommager un segment d'ADN, modifiant ainsi la portion de protéines.
ads

DNA Sequencing

As we studied the expression and gene structure can be known, by DNA sequencing system, the linear order of bases. The method used was developed by Frederick Sanger in 1977 and currently is used in the Human Genome Project, which aims to sequence the entire human genome. This technique can be known, using the genetic code, the linear sequence of four bases, AGCT and therefore the amino acid sequence of the corresponding protein.

It's easier to do the DNA sequence in the corresponding protein, so today, the amino acid sequence is determined indirectly from the corresponding gene. The usefulness of this method is illustrated with the study of genetic diseases. Sequenced a gene involved in a disease, in healthy and diseased individuals and when comparing two sequences is discovered the alteration of the protein that causes the disease.

The variation of only one base can cause the replacement of one amino acid for another, and may even damage a segment of DNA, thereby altering the portion of protein.
ads

Secuenciación del ADN

Al igual que se estudia la expresión y la estructura de los genes se puede conocer, mediante el sistema de secuenciación de ADN, su orden lineal de bases. El método más utilizado fue ideado por Frederick Sanger en 1977 y en la actualidad se emplea en el Proyecto Genoma Humano, que intenta secuenciar por completo el genoma humano. Gracias a esta técnica se puede conocer, utilizando el código genético, la secuencia lineal de las cuatro bases, AGCT y por consiguiente, la secuencia de aminoácidos de la proteína correspondiente.

Es más sencillo secuenciar el ADN que hacerlo en la proteína correspondiente, por lo tanto en la actualidad, la secuencia de aminoácidos se determina de forma indirecta a partir del gen correspondiente. La utilidad de este método se pone de manifiesto con el estudio de enfermedades genéticas. Se secuencia un gen involucrado en una enfermedad, en individuos sanos y en individuos enfermos y al comparar ambas secuencias se descubre la alteración de la proteína que provoca la enfermedad.

La variación de tan sólo una base puede provocar la sustitución de un aminoácido por otro, e incluso puede dañar un segmento del ADN, alterando así la porción correspondiente de proteína.
ads

Genes interrupted

The Nothern absorption technique can be used to detect the presence of molecules of mRNA from specific genes in intact tissue extracts. These studies are complemented by in situ hybridization, which detects the mRNA in individual cells, and thus their distribution is known in the tissue. The conclusion is that, in most cases, the mRNA encoding a specific protein, is present only in tissues and cells that express the protein. Similarly, the immature precursors of RNA molecules that still contain introns, are not detected in the tissues if they are not the mRNA or protein.

Consequently, in most cases, the production of different proteins in different tissues is regulated by genes that have been transcribed in each tissue, which in turn determines splicing and translation of protein. This is demonstrated by measuring the rate of transcription of a specific gene in different tissues, where the protein may be present or absent.

The synthesis of different proteins in tissue is vital to understanding the functional differences of the same and is controlled by transcription. In addition, the transcription is regulated by transcription factors, which bind to specific DNA sequences (regulatory regions) and activate this process. It may be that each tissue has specific factors that activate the transcription of specific genes, but may also be present in an inactive form in all cells. In that case would be activated by specific signals, as a modification after its synthesis, for example by the addition of phosphate residues (phosphorylation). This will activate the transcription of genes that respond to the signal.
ads

Les gènes morcelés

La technique d'absorption du Nord peut être utilisé pour détecter la présence de molécules d'ARNm de gènes spécifiques dans les extraits de tissus intacts. Ces études sont complétées par hybridation in situ, qui permet de détecter l'ARNm dans des cellules individuelles, et donc leur distribution est connue dans le tissu. La conclusion est que, dans la plupart des cas, les ARNm codant pour une protéine spécifique, est uniquement présent dans les tissus et les cellules qui expriment la protéine. De même, les précurseurs immatures de molécules d'ARN qui contiennent encore des introns, ne sont pas détectées dans les tissus, si elles ne sont pas l'ARNm ou de protéine.

Par conséquent, dans la plupart des cas, la production de différentes protéines dans différents tissus est régulée par des gènes qui ont été transcrites dans chaque tissu, qui détermine à son tour l'épissage et la traduction des protéines. Cela est démontré par la mesure de la vitesse de transcription d'un gène spécifique dans les différents tissus, où la protéine peut être présent ou absent.

La synthèse de différentes protéines dans les tissus est essentielle pour comprendre les différences fonctionnelles de la même et est contrôlée par la transcription. En outre, la transcription est régulée par des facteurs de transcription, qui se lient à des séquences d'ADN spécifiques (régions régulatrices) et d'activer ce processus. Il se peut que chaque tissu a des facteurs spécifiques qui activent la transcription de gènes spécifiques, mais peuvent également être présents sous une forme inactive dans toutes les cellules. Dans ce cas, ne serait activé par des signaux spécifiques, comme une modification après sa synthèse, par exemple par l'ajout de résidus phosphate (phosphorylation). Cela permettra d'activer la transcription de gènes qui répondent au signal.
ads

Genes interrumpidos

La técnica de absorción de Nothern se puede emplear para detectar la presencia de moléculas de ARNm, procedentes de genes determinados, en extractos de tejido intacto. Estos estudios se complementan con la hibridación in situ, que detecta el ARNm en células individuales, y de esta forma se conoce su distribución en el tejido. La conclusión es que, en la mayoría de los casos, el ARNm codificador de una proteína específica, está presente sólo en los tejidos y en las células donde se expresa la proteína. De forma similar, los precursores inmaduros de moléculas de ARN que contengan aún intrones, no son detectados en los tejidos si no están presentes el ARNm o las proteínas.

En consecuencia, en la mayoría de los casos, la producción de proteínas diferentes en los distintos tejidos está regulada por los genes que se han transcrito en cada tejido, lo cual determina a su vez la eliminación de intrones y la traducción de proteínas. Esto se demuestra midiendo la proporción de transcripción de un gen específico en diferentes tejidos, donde la proteína puede estar presente o ausente.

La síntesis de proteínas distintas en los tejidos es vital para la comprensión de las diferencias funcionales de los mismos y está controlada por la transcripción. Además, la transcripción está regulada por factores de transcripción, los cuales se unen a secuencias específicas del ADN (las regiones reguladoras) y activan este proceso. Puede ser que cada tejido tenga los factores específicos que activan la transcripción de genes concretos, pero también es posible que estén presentes, de forma inactiva, en todas las células. En ese caso se activarían por señales específicas, como una modificación posterior a su síntesis, por ejemplo por adición de residuos fosfato (fosforilación). Esto activará la transcripción de los genes que respondan a la señal.
ads

Biographie de Vincent Van Gogh

BIOGRAPHIE

Vincent van Gogh est né à Groot Zundert, Pays-Bas, le 30 Mars 1853. la naissance de Van Gogh est arrivé un an après que sa mère a donné naissance à son premier enfant, un bébé mort-né, aussi nommé Vincent. Il a eu beaucoup de spéculation que Vincent van Gogh subi des traumatismes psychologiques à la suite de sentir bébé de remplacement "et d'avoir un frère mort avec le même nom et même date de naissance. Cependant, cette théorie reste sans nouvelles, et il n'y a aucune preuve historique pour l'appuyer.

Van Gogh était le fils de Théodore van Gogh (1822-1885), pasteur de l'Église réformée en Hollande, et Anna Cornelia Carbentus (1819-1907). Malheureusement, il n'existe pratiquement aucune information en ce qui concerne les dix premières années de la vie de Vincent van Gogh. Van Gogh a passé deux ans dans un pensionnat à Zevenbergen, puis a étudié deux ans à l'école secondaire II, Roi Willem à Tilburg. En cette année 1868, Van Gogh laissé ses études quand il était de 15 pour ne jamais revenir.

En 1869, Vincent van Gogh a commencé à travailler à la société Goupil & Cie., Une compagnie de marchands d'art à La Haye. la famille Van Gogh a été longtemps associé à l'art: les oncles de Vincent, Cornelis («Oncle Co") et Vincent ("Oncle Cent"), ont été les marchands d'art. Théo, son frère cadet a développé sa vie d'adulte à travailler comme un marchand d'art, alors qu'il avait une influence considérable au cours de la dernière étape de la vie artistique de Vincent.

Tôt que ARTISTE

En automne 1880, après plus d'un an de sa vie comme un sans-abri dans Borinage, Vincent part pour Bruxelles afin de commencer ses études d'art. Vincent a été inspiré de commencer ces études en raison de l'aide financière de son frère, Théo. Vincent et Théo avait toujours été proche depuis l'enfance et sur la plupart de leur vie, entretenir une correspondance continue et poignante révélateur. C'est grâce à ces lettres (il ya plus de 700), c'est qu'il a obtenu le plus de notre compréhension des commentaires de Van Gogh sur sa vie et son travail.

Moment crucial de 1885: GRAND Early Works
Pendant les premiers mois de 1885 Van Gogh a continué sa série de portraits de paysans. Vincent a vu ces œuvres comme des «études» qui permettrait d'améliorer sa technique et de préparer son travail le plus ambitieux réalisé à ce jour. Vincent a travaillé en Mars et Avril dans ces études, bien qu'il ait une distraction mémoire de travail due à la mort de son père le 26 Mars. Vincent et son père avaient maintenu une très forcé au cours des dernières années, mais, bien que ce n'était certainement pas heureux de la mort de son père, Vincent a été capable de séparer émotionnellement et continuer leur travail.

New Beginnings: PARIS
Vincent van Gogh a écrit à son frère Théo pendant toute la première partie de 1886 dans un effort pour le convaincre que Paris était l'endroit à laquelle il appartenait. Théo était pleinement conscient de la personnalité un peu abrupt et résisté à son frère. Comme toujours, Vincent a été déterminée et vient d'arriver à Paris sans avertissement au début de Mars. Théo avait pas d'autre choix que de l'accepter.

La période de Van Gogh à Paris est fascinant en raison de l'importance de leur rôle en tant que transformateur de Vincent en tant qu'artiste. Malheureusement, deux ans à Paris est l'une des périodes les moins documentée de sa vie, précisément parce que le biographe est trop tributaire des faits fournis par les lettres entre Vincent et Théo, qui a terminé au moment où les frères parcouraient ensemble dans le département Théo au numéro 54 rue Lepic Montmartre.

L'ETUDE DU SUD
Vincent van Gogh s'installe à Arles en 1888 au début, entraîné par un certain nombre de raisons. Marre de l'énergie frénétique de Paris et de longs mois d'hiver, Van Gogh a demandé le chaud soleil de Provence. Une autre motivation était le rêve de Vincent d'établir une sorte de communauté d'artistes à Arles où ses camarades de Paris se réfugient là où ils pourraient travailler ensemble et se soutiennent mutuellement vers un objectif commun. Van Gogh a pris le train de Paris à Arles le 20 Février, 1888 encouragé par ses rêves d'un avenir prospère et diverti par les paysages momentanée qu'il se sentait de plus en plus de Japonais semblent plus vers le sud.

DÉTENTION
À l'arrivée à l'asile, van Gogh a été placé sous les soins du Dr Théophile Zacharie Peyron Auguste (1827 à 1895). Après avoir examiné Vincent et de revivre l'événement, M. Peyron était convaincu que son patient souffrait d'un type d'épilepsie: un diagnostic qui reste parmi les possibilités les plus plausibles, même aujourd'hui. La maison de soins infirmiers a été en aucun cas un "repaire de serpents», mais van Gogh a été découragé par les cris des autres résidents et la mauvaise nourriture. Constaté que les patients déprimés n'ont rien à voir toute la journée, sans stimulation de toute nature. Une partie du traitement de Van Gogh, y compris «spa», une immersion fréquente dans un grand baquet d'eau. Sans être ce traitement «cruel en aucune façon, il n'a pas été bénéfique en termes d'aider Vincent à retrouver leur santé mentale.
ads

Biography of Vincent Van Gogh

BIOGRAPHY

Vincent van Gogh was born in Groot Zundert, Netherlands, on March 30, 1853. Van Gogh's birth happened a year after his mother gave birth to her first child, a stillborn baby, also named Vincent. There has been much speculation that Vincent van Gogh suffered psychological trauma as a result of feeling "replacement baby" and for having a dead brother with the same name and same birth date. However, this theory remains unaccounted for, and there is no historical evidence to support it.

Van Gogh was the son of Theodorus van Gogh (1822-1885), pastor of the Reformed Church Holland, and Anna Cornelia Carbentus (1819-1907). Unfortunately there is virtually no information regarding the first ten years of life of Vincent van Gogh. Van Gogh spent two years in a boarding school in Zevenbergen and then studied two years in high school King Willem II in Tilburg. In that year, 1868, Van Gogh left his studies when he was 15 never to return.
In 1869 Vincent van Gogh began working at Goupil & Cie company., A company of art dealers in The Hague. Van Gogh's family was long associated with art: Vincent's uncles, Cornelis ("Uncle Cor") and Vincent ("Uncle Cent"), were art dealers. Theo, his younger brother developed his adult life working as an art dealer, so he had a tremendous influence during the last stage of the artistic life of Vincent.

EARLY AS ARTIST

In autumn 1880, after more than a year of his life as a homeless in Borinage, Vincent left for Brussels to begin his art studies. Vincent was inspired to begin these studies as a result of the financial assistance of his brother, Theo. Vincent and Theo had always been close since childhood and through most of their lives, maintaining a continuous correspondence and poignantly revealing. It is through these letters (there are over 700) is that it has obtained most of our understanding of Van Gogh's comments about his own life and work.

CRUCIAL MOMENT IN 1885: MAJOR EARLY WORKS
During the first months of 1885 Van Gogh continued his series of pictures of peasants. Vincent saw these works as "studies" which would serve to improve his technique and prepare his most ambitious work done to date. Vincent worked during March and April in these studies, although he had a brief distraction from work due to the death of his father on 26 March. Vincent and his father had maintained a very forced in recent years but, although it certainly was not happy about the death of his father, Vincent was able to separate emotionally and continue their work.

NEW BEGINNINGS: PARIS
Vincent van Gogh wrote to his brother Theo during the entire first part of 1886 in an effort to convince him that Paris was the place to which he belonged. Theo was fully aware of the somewhat abrasive personality and resisted his brother. As always, Vincent was determined and just arrived in Paris without warning in early March. Theo had no choice but to accept it.

The Van Gogh's Paris period is fascinating because of the importance of their role as Vincent transformer as an artist. Unfortunately, two years in Paris is one of the least documented periods of his life, especially because the biographers are too dependent on the facts provided by the letters between Vincent and Theo, who finished at the time that the brothers roamed together in the department Theo in the number 54 rue Lepic Montmartre district.

THE STUDY OF THE SOUTH
Vincent van Gogh moved to Arles in early 1888, driven by a number of reasons. Fed up with the frenetic energy of Paris and the long winter months, Van Gogh sought the warm sun of Provence. Another motivation was Vincent's dream of establishing a kind of community of artists in Arles where his comrades in Paris would seek refuge where they could work together and support each other towards a common goal. Van Gogh took the train from Paris to Arles on February 20, 1888 encouraged by his dreams of a prosperous future and entertained by the momentary landscapes that he felt more and more Japanese seem more traveling south.

DETENTION
Upon arrival at the asylum, van Gogh was placed in the care of Dr. Théophile Zacharie Auguste Peyron (1827-95). After examining Vincent and relive the event, Dr. Peyron was convinced that his patient was suffering from a type of epilepsy: a diagnosis that remains among the possibilities more plausible, even today. The nursing home was by no means a "den of snakes", but van Gogh was discouraged by the screams of other residents and bad food. Found that depressed patients had nothing to do all day, without stimulation of any kind. Part of the treatment of van Gogh including "spa", a frequent dip into a large tub of water. Without being this "therapy" cruel in any way, it was not beneficial in terms of helping Vincent to regain their mental health.
ads

Vincent Van Gogh

BIOGRAFÍA

Vincent van Gogh nació en Groot Zundert, Holanda, el 30 de Marzo de 1853. El nacimiento de Van Gogh aconteció un año después de que su madre dió a luz a su primer hijo, un bebé que nació muerto, llamado también Vincent. Ha existido mucha especulación sobre si Vincent van Gogh sufrió algún trauma psicológico como resultado de sentirse "el bebé de reemplazo" y por haber tenido un hermano muerto con el mismo nombre y la misma fecha de nacimiento. Sin embargo, esta teoría se mantiene sin justificar, y no existe ninguna evidencia histórica que la apoye.
Van Gogh fue hijo de Theodorus van Gogh (1822-85), un pastor de la Iglesia Reformada Holandesa, y de Anna Cornelia Carbentus (1819-1907). Desafortunadamente no existe prácticamente ninguna información relacionada con los primeros diez años de vida de Vincent van Gogh. Van Gogh estuvo dos años en un internado en Zevenbergen y posteriormente estudió dos años más en la secundaria King Willem II en Tilburg. En aquel año, 1868, Van Gogh dejó sus estudios cuando tenía 15 años para no volver.
En 1869 Vincent van Gogh comenzó a trabajar en la compañía Goupil & Cie., empresa de vendedores de arte en La Haya. La familia Van Gogh estuvo durante mucho tiempo relacionada con el arte: los tíos de Vincent, Cornelis ("Tio Cor") y Vincent ("Tio Cent"), fueron vendedores de arte. Theo, su hermano menor, desarrolló su vida de adulto trabajando como vendedor de arte, por lo que tuvo una tremenda influencia durante la última etapa de la vida artística de Vincent.

INICIOS COMO ARTISTA

En otoño de 1880, después más de un año de su vida como un indigente en el Borinage, Vincent se fue a Bruselas para comenzar sus estudios de arte. Vincent se inspiró para comenzar estos estudios como resultado de la ayuda financiera de su hermano, Theo. Vincent y Theo habían estado siempre cercanos desde niños y a través de la mayor parte de sus vidas, manteniendo una correspondencia continua y conmovedoramente reveladora. Es a través de estas cartas (existen más de 700) es que se ha obtenido la mayor parte de nuestro conocimiento de los comentarios de Van Gogh acerca de su propia vida y obra.

MOMENTO CRUCIAL EN 1885: LAS PRIMERAS OBRAS IMPORTANTES
Durante los primeros meses de 1885 Van Gogh continuó su serie de retratos de campesinos. Vincent veía estos trabajos como "estudios", que le servirían para mejorar su técnica y preparar su obra más ambiciosa realizada hasta esa fecha. Vincent trabajó durante marzo y abril en estos estudios, aunque tuvo una breve distracción en su trabajo debido a la muerte de su padre el 26 de marzo. Vincent y su padre habían mantenido una relación muy forzada durante los últimos años pero, aunque ciertamente no estaba feliz por la muerte de su padre, Vincent pudo separarse emocionalmente y continuar con su trabajo.

NUEVOS COMIENZOS: PARIS
Vincent van Gogh escribió a su hermano Theo durante toda la primera parte de 1886 en un esfuerzo por convencerlo de que París era el lugar al que él pertenecía. Theo estaba completamente consciente de la personalidad algo abrasiva de su hermano y resistió. Como siempre, Vincent estaba determinado y simplemente llegó a París sin anunciarse, a principios de Marzo. Theo no tuvo otra alternativa que acogerlo.

El período París de Van Gogh es fascinante por la importancia de su rol en tanto transformador de Vincent como artista. Desafortunadamente, los dos años en París es uno de los períodos menos documentados de su vida, concretamente porque los biógrafos son demasiado dependientes de los hechos proporcionados por las cartas entre Vincent y Theo, que concluyeron al momento en que los hermanos viveron juntos en el departamento de Theo en la rue Lepic número 54 del distrito de Montmartre.

EL ESTUDIO DEL SUR
Vincent van Gogh se mudó a Arles a principios de 1888, impulsado por un número de razones. Harto de la frenética energía de París y los largos meses de invierno, Van Gogh buscó el cálido sol de Provence. Otra motivación fue el sueño de Vincent de establecer una especie de comunidad de artistas en Arles donde sus camaradas parisinos buscarían refugio y donde podrían trabajar juntos y apoyarse mutuamente hacia una meta común. Van Gogh tomó el tren de París a Arles el 20 de Febrero de 1888 alentado por sus sueños de un próspero futuro y entretenido por los momentáneos paisajes que él sentía parecer más y más japoneses cuanto más al sur viajaba.

RECLUSIÓN
Al llegar al asilo, van Gogh fue puesto al cuidado del doctor Théophile Zacharie Auguste Peyron (1827-95). Luego de examinar a Vincent y reveer el caso, el doctor Peyron se convenció de que su paciente estaba sufriendo de un tipo de epilepsia: un diagnóstico que permanece entre las posibilidades más verosímiles, aún hoy. El asilo no era de ninguna manera una "cueva de serpientes", pero van Gogh estaba desanimado por los gritos de los otros residentes y la mala comida. Encontró deprimente que los pacientes no tuvieran nada que hacer durante todo el día, sin estimulación de ningún tipo. Parte del tratamiento de van Gogh incluía "hidroterapia", una inmersión frecuente en una gran bañera de agua. Sin ser esta "terapia" cruel en ninguna forma, no fue tampoco benéfica en términos de ayudar a Vincent a recuperar su estado de salud mental.
ads
 
Copyright © . Enciclopedia de Tareas - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger