BIOGRAFÍA DE CÁNDIDO BIDÓ - Enciclopedia de Tareas

BIOGRAFÍA DE CÁNDIDO BIDÓ


Pintor dominicano nacido en Bonao, República Dominicana en el año 1936.-07 de Marzo 2011, fue uno de los pintores dominicanos de más fama internacional, tanto en Europa, Estados Unidos y en Oriente Medio. Tiene un gran número de exposiciones alrededor del mundo, cosa que lo hacen uno de los pintores dominicanos mas cotizados en el extranjero. Sus obras se encuentran en manos de coleccionistas diseminados en los cinco continentes.

Este gran maestro de la Plástica Dominicana ha participado en un sinnúmero de concursos, siendo en la XII Bienal de Bellas Artes, donde con su obra Los amantes de la aldea, gana el Primer Premio.

En la década del 60 fue profesor asistente de la Escuela Nacional de Bellas Artes; desde entonces hasta el 1982 fue profesor de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Desde el año 1963 al 1986 este excelente pintor de Bonao realizó 23 exposiciones individuales, tanto a nivel nacional como internacional, las mas importantes en el Museo de Arte Contemporáneo, de la ciudad de Panamá; en la Universidad Autónoma de México; en Londres (1983); en, Caracas; en París; El Gaucho, en Venecia (1984). Todas estas exposiciones las realiza en los Museos Y Galerías de dichos paises.

Entre los premios más importantes logrados por Bidó se encuentran: Primer Lugar en el Concurso Esso de Artistas Jóvenes en la ciudad de Santo Domingo, en el año 1965); Cuarto y Quinto Lugar en el Concurso E. León Jimenes en la ciudad de Santiago de los caballeros, Reública Dominicana, en el año 1966; Tercer Lugar en la XIl Bienal Nacional en Santo Domingo, R.D. en el año 1972); Primer Lugar XIII Bienal Nacional en Santo Domingo, R.D. en el año 1974, Segundo Lugar XIV Bienal Nacional en Santo Domingo, R.D. en el año 1979, Primer Lugar Concurso E. León Jimenes en Santiago de los caballeros, R.D. en el año 1981.

Cándido Bidó es sin duda alguna un ícono de la Plástica Dominicana, donde su magia y su sensualidad es plasmada en sus lienzos, y sus colores amarillo, rojo y azul logran cautivar al expectador.

Este maestro de la plástica dominicana orgullo de Bonao, ya tiene un lugar en la historia del arte a nivel del mundo.