DIARIOS CONTABLES ESPECIALES

Los asientos de diario ejemplificados hasta este punto de la obra se han registrado en el diario general. Éste se usa para registrar todas las transacciones que no tienen cabida en uno de los diarios especiales. En la práctica, es ineficaz registrarlas todas en el diario general, de manera que se usan diarios especiales. Un diario especial es uno contable diseñado para registrar un tipo específico de transacción.

Tanto en los sistemas manuales como en los computarizados, se organizan los asientos de transacciones por tipo mediante el uso de diarios especiales y módulos contables. En los sistemas computarizados, los contadores introducen datos con los diversos módulos, como el de Cuentas por cobrar en relación con las ventas a crédito. En un sistema manual, registrarían los datos de las transacciones en diarios especiales. Sin embargo, los principios contables subyacentes son los mismos en ambos tipos de sistemas.

Con toda probabilidad, trabajará durante su vida profesional con un sistema computarizado. Convendría que no viera este proceso como una caja negra. A fin de ayudarle a entender los fundamentos de la contabilidad.

Fuente: Contabilidad, 5ta Edición, Charles T. Horngren, Walter T. Harrison Jr. Linda Smith Bamber, Pearson Educación ®. Pág. 234. Capítulo 6. Contabilidad y Entorno de Negocios.
ads
 
Copyright © . Enciclopedia de Tareas - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger