viernes, 22 de abril de 2011

GASTOS ACUMULADOS

Las empresas frecuentemente incurren en gastos antes de pagarlos. Considere el sueldo de un empleado. El gasto por sueldo y el sueldo por pagar aumentan conforme el empleado trabaja, de modo que se dice que el pasivo se acumula. Otro ejemplo es el gasto por intereses sobre un documento por pagar. Los intereses se acumulan con cada segundo que transcurre. El término gasto acumulado se refiere a un gasto en que se ha incurrido una empresa y que todavía no paga. Podría conceptuarse como opuesto de un gasto pagado por anticipado.

Toma mucho tiempo hacer asientos para gastos acumulados, por lo que el contador espera hasta el final del ejercicio. Entonces el asiento de ajuste actualiza cada gasto (y su pasivo relacionado) antes de que se preparen los estados financieros.

Recuerde la diferencia clave entre un gasto pagado por anticipado y otro acumulado: el primero se paga con antelación y se carga a gastos después, mientras que el segundo se carga a gastos primero y se paga posteriormente. Los gastos pagados por anticipado y los acumuladores son opuestos.

Fuente: Contabilidad, 5ta Edición, Charles T. Horngren, Walter T. Harrison Jr. Linda Smith Bamber, Pearson Educación ®. Págs. 92-93. Capítulo 3. Contabilidad y Entorno de Negocios.