MARÍA MONTEZ (1912-1951) - Enciclopedia de Tareas

MARÍA MONTEZ (1912-1951)


Actriz cinematográfica. Su verdadero nombre era África María Gracia. Nació en Barahona, hija del señor Isidoro Gracia, español y Teresa Vidal, oriunda de Baní, el día 6 de Junio de 1912.

Fue la segunda hija de una prole de siete, procreada por los esposos Gracia- Vidal. Desde muy pequeña mostró indignación por el cine y se esmeró en el aprendizaje del idioma inglés (que estudió sin maestro) y en la lectura de periódicos y revistas, con que fue cultivando su intelecto, pese a que sólo estudió hasta el 8vo grado de la que era entonces la educación primaria. Casada con un banquero irlandés de nombre Max Fister, salió del país rumbo a Estado Unidos.

Con Fister entró al cine, aunque más tarde se divorció de él y se casó con el actor francés Jean Pierre Aumont con quien procreó una hija – Tina Aumont – que también fue actriz. María Montez – nombre que le fue dado en Hollywood al entrar ella al mundo cinematográfico- actuó como protagonista en famosas películas tales como: “Las mil y una noche”, “Alí Babá y los 40 ladrones”, “Tanger”, “La Salvaje Blanca”, “La Gata Gitana” y otras.

Africa María Vidal, falleció el 17 de septiembre de 1951, mientras tomaba un baño en su residencia de Paris.

Fuente:
Mujeres Dominicanas Heroicas y Destacadas. Elvis D. Cartagena. Pág. 13