SISTEMA DE INVENTARIO COMPUTARIZADOS


Un sistema de inventario computarizado permite tener registros precisos y actualizados del número de unidades compradas y de unidades vendidas, así como de las cantidades en existencia. Es frecuente que los sistemas de inventario estén integrados con las cuentas por cobrar y ventas. Por ejemplo, las computadoras de Target tienen registros actualizados al minuto, de modo que los administradores pueden obtener información de inventario actualizada en cualquier momento.

En el sistema perpetuo, la “caja registradora” en una tienda de Target es una terminal de computadora que registra la venta y también actualiza los registros de inventario. Los códigos de barras se leen con un lector óptico de láser como parte del sistema de inventario perpetuo. Las líneas del código de barras son datos codificados que permiten controlar cada artículo. Muchas entidades usan los códigos de barras.

Fuente: Contabilidad, 5ta Edición, Charles T. Horngren, Walter T. Harrison Jr. Linda Smith Bamber, Pearson Educación ®. Pág. 170. Capítulo 5. Contabilidad y Entorno de Negocios.