DESECHOS SÓLIDOS - Enciclopedia de Tareas

DESECHOS SÓLIDOS


Los desechos de una sociedad toman la forma de gases, líquidos y sólidos. Los desechos gaseosos se liberan a la atmosfera, los líquidos y algunos sólidos caen hacia los sistemas de aguas negras.

La eliminación de los desechos sólidos implica el desplazamiento de un lado a otro. Esta eliminación casi siempre es la forma de vertederos en la tierra o en el mar o en un incinerador. Estos desechos han constituido un problema desde tiempos antiguos: muchas ciudades estaban cubiertas con desechos y muchas ciudades y/o urbanizaciones nuevas se construyen en antiguos basureros.

El problema de los desechos sólidos en las grandes ciudades gira alrededor de las actividades en gran escala tanto en la industria como en la minería, las grandes densidades de población en las áreas urbanas y el uso de cantidades excesivas de materiales de empaque y artículos que se usan una vez y se desechan debido a la economía sin reciclaje vigente. También contribuye el aprovechamiento de recursos vírgenes, la distribución profusa de los productos de dichas fuentes y luego la recolección de los productos usados para eliminarlos en tierras útiles.

Principales Desechos Sólidos Urbanos :
1. Desperdicios de cocina.
2. Papel y productos de papel diversos.
3. Basura de jardín.

Fuente:
Contaminación Ambiental: Apuntes Químicos. Francisco Terrero Galarza, Dirección de Publicaciones, ® 1997. Editora Universitaria- UASD-Sto. Dgo. Rep.Dom. Pág. 20.