¿QUÉ SON LOS AEROSOLES?

Los aerosoles son coloides en los que la fase dispersa es un líquido o un sólido y el medio dispersor es un gas. Ejemplo de esto son los desodorantes, perfumes, lacas para fijar el pelo y muchos otros. La fuerza impulsiva de la lata reside en una sustancia gaseosa que se encuentra a alta presión en su interior. La presión fuerza al líquido a salir por la válvula atomizadora cuando ésta se oprime. El líquido sale presionando a través de un reducidísimo orificio que produce el tamaño de partículas deseado.

El gas propulsor que se acostumbraba a usar en estas latas se conoce como freón, un compuesto de carbono, cloro y flúor que tiene la ventaja de ser estable y no combustible. Sabemos que los freones destruyen la capa de ozono, O3 por lo que en la actualidad se utilizan otros gases, algunos de los cuales sí son combustibles, por lo que no debe esparcirse aerosol cerca de la llama.

Fuente:
Contaminación Ambiental: Apuntes Químicos. Francisco Terrero Galarza, Dirección de Publicaciones, ® 1997. Editora Universitaria- UASD-Sto. Dgo. Rep.Dom. Pág. 17.
ads
 
Copyright © . Enciclopedia de Tareas - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger