MANIPULACIÓN DE COMPUESTOS RADIACTIVOS - Enciclopedia de Tareas

MANIPULACIÓN DE COMPUESTOS RADIACTIVOS


En la manipulación de los compuestos radiactivos se debe tener cuidado principalmente en la protección de los individuos que entran en contacto con dichos compuestos. Para ello, se deben utilizar accesorios de radioprotección, como por ejemplo guantes, mascara y trajes especialmente diseñados para que los manipuladores de los compuestos radioactivos no se expongan a las radiaciones que liberan estos compuestos.

También es de suma importancia que estos compuestos sean depositados en contenedores de almacenamiento diseñados para ese efecto. Dichos contenedores deben contar con el blindaje necesario para evitar posibles fugas de su contenido hacia el medio en el cual se encuentran depositados.

Los lugares en los que se deben almacenar los contenedores de estos compuestos radioactivos, deben ser aislados, y sin riesgo de que se produzca algún tipo de accidente que pueda ocasionar el escape de estos desechos, ya que con ello se podría contaminar el medio ambiente y afectar, por lo tanto, a la flora y fauna, e inclusive afectar a los seres humanos.