¿CÓMO LLEVARSE BIEN CON LAS PERSONAS? - Enciclopedia de Tareas

¿CÓMO LLEVARSE BIEN CON LAS PERSONAS?


1. No digas todo lo que piensas, cultiva una voz baja y persuasiva. A veces importa más cómo se dicen las cosas que lo que se dice.

2. Haz pocas promesas, pero cúmplelas fielmente, no importa lo que pase.

3. Nunca dejes pasar la oportunidad de decirle una palabra amable o alentadora a alguien. Celebra una buena labor, no importa quién lo haya hecho.

4. Interésate por otros, por su trabajo, familia, etc. Haz que todas las personas con la que te encuentras piensen que las consideras importantes, por humilde que sea.

5. Se dé mente abierta, conversa, pero no discutas. Lo que distingue a una mente superior es la habilidad para discernir sin ser desagradable.

6. Se optimista. No moleste ni deprimas a aquellos que le rodean, contándoles tus desilusiones y dificultades pequeñas, recuerda que todo el mundo tiene problemas.

7. Deja que tu virtudes hablen por sí mismas, no hables de los defectos de otro. No alientes el chisme, que es solo una valiosa pérdida de tiempo y puede resultar muy destructivo.

8. Respeta los sentimientos de otros. Las burlas y los comentarios mordaces, a costa de los demás, no vale la pena, y pueden hacerle daño cuando menos lo esperas.

9. No preste atención ninguna a los comentarios malintencionados que se haga sobre ti. Cabe la posibilidad de que la persona que lo cuenta no diga las cosas exactamente como lo escuchó.

10. No te preocupes demasiado de que los otros reconozcan tu valor. Haz las cosas lo mejor que puedas, y espera. Olvídate de ti mismo y deja que sean los otros los que se acuerden. El éxito es mucho más agradable así.


Fuente:
Curso/Taller Relaciones Humanas.
Ac. Santos