NUEVE SEGMENTOS DE NEGOCIOS EN INTERNET - Enciclopedia de Tareas

NUEVE SEGMENTOS DE NEGOCIOS EN INTERNET


Dado el ritmo acelerado de cambio de los negocios en la Web, los administradores de compañías necesitan un marco de referencia que les ayude a pensar hacia donde deben canalizar sus esfuerzos y recursos ante la decisión de entrar al mundo de los negocios por Internet.

Con base en sus investigaciones, Peter Cohan concluye que hay nueve segmentos de negocios en Internet, cada uno de los cuales representa una industria diferente, con competidores, clientes y dinámica de utilidades.

1. Infraestructura de redes
2. Asesoría Web
3. Capital de riesgo en Internet
4. Seguridad en Internet
5. Portales Web
6. Comercio Electrónico
7. Contenido Web
8. Proveedores de servicios de Internet
9. Herramientas de comercio Web
10. Segmentos de Negocios en Internet

Infraestructura de redes:
Es el hardware que dirige el tránsito por Internet. Consiste principalmente en dispositivos llamados enrutadores, conmutadores, ejes, puentes y tarjetas de interfaz de red. Entre los fabricantes están Cisco Systems, 3Com, Lucent Technologies, Bay Networks.

Asesoría Web:
Las compañías de asesoría Web ayudan a las empresas a usar la Web para mejorar sus posiciones competitivas. Los asesores Web diseñan y ponen en marcha sistemas basados en Web que contribuyen a que el cliente cumpla sus objetivos de negocios. Incluyen a Sapient y US Web.

Capital de riesgo en Internet:
Proporcionan capital, reclutan administradores y ayudan a crecer a las compañías de Internet para que sus acciones se negocien en el mercado bursátil y generen altos rendimientos sobre la inversión. Entre las empresas están Kleiner Perkins, Integral Capital Partners.

Seguridad en Internet:
Producen software y servicios que ayudan a proteger las redes de información de las empresas de invasores y manipulaciones no autorizadas. Incluyen CheckPoint Software Technologies, Network Associates y Security Dynamics.

Portales Web:
Son Web Sites que ofrecen a los visitantes de Internet un lugar para iniciar su exploración. Para lograrlo ofrecen máquinas de búsqueda, correo electrónico, chats y otros servicios. Pretenden atraer tantos visitantes como sea posible para que las compañías los consideren lugares atractivos para anunciarse.

Comercio Electrónico:
Es la venta de productos y servicios a través de Internet, tales como venta de acciones, libros, discos, etc..

Contenido Web:
Producen noticias y análisis de Internet. Contratan reporteros y asesores para recopilar información acerca de Internet y la transmiten junto con un análisis a través de una variedad de medios, como revistas, periódicos, televisión, internet, etc..

Proveedores de servicios de Internet:
Son empresas que proporcionan a los individuos y a las organizaciones conexiones con Internet, usando una variedad de medios como cable, televisión normal, redes de satélites, etc.. Incluyen Earthlink, Microsoft Network, MindSpring, At Home.

Herramientas de comercio Web:
Son servicios de administración de publicidad, exploradores web, máquinas de búsqueda, software de catálogos electrónicos, que permiten a las organizaciones realizar negocios por Internet. Incluyen, Netscape, Macromedia, Web DoubleClick, NetGravity.

FUENTE:
www.scribd.com/doc/48660046/Segmentos-de-Negocios