TIMBRE ELÉCTRICO - Enciclopedia de Tareas

TIMBRE ELÉCTRICO


Es una aplicación del electroimán. Consta de un electroimán, de una armadura A colocada delante de sus polos y que puede moverse merced a la lámina elástica L sobre la que se apoya; en el otro extremo lleva un martillo M, próximo a la campana C; además tiene un tornillo T que en su posición normal está en contacto con la barra A. una pila P, que puede estar reemplazada por la corriente de línea, y un botón B completan el circuito.

Al apretar el botón se cierra el circuito; el electroimán atrae la armadura A, con lo que el martillo M da en la campana C. pero en el mismo instante, A pierde el contacto con el tornillo T y, por tanto, el circuito queda abierto. El electroimán pierde su imantación y deja de atraer a la armadura A, que vuelve a hacer contacto con el tornillo. Al cerrarse el circuito, se imanta el electroimán y atrae de nuevo la armadura, cuyo martillo da un nuevo golpe en la campana. Este proceso se repite muchas veces por segundo, dando lugar al conocido repiqueteo.

FUENTE:
Lic. Ciencias Físicas, Constantino Marco, S.M,*/ Dr. Ciencias Exactas, Jacinto Martínez, S.M. Física y Química Cuarto Curso. Ediciones S.M, General Tabanera, 39, Madrid-19. p. 192