EL USO DEL TECLADO



El teclado es una pieza de hardware muy importante en cuanto al uso de su computadora. Saber usar el teclado eficientemente es indispensable para el manejo de una computadora.

ORGANIZACIÓN DE LAS TECLAS

Las teclas del teclado se pueden dividir en varios grupos según su función:

• Teclas para escribir (alfanuméricas). Estas teclas incluyen las mismas letras, números, signos de puntuación y símbolos que se encuentran en las máquinas de escribir tradicionales.

• Teclas de control. Estas teclas se utilizan por sí solas o en combinación con otras teclas para realizar determinadas acciones. Las teclas de control usadas con más frecuencia son CTRL, ALT, la tecla del logotipo de Windows y ESC.

• Teclas de función. Las teclas de función se utilizan para realizar tareas específicas. Aparecen etiquetadas como F1, F2, F3, etc. hasta F12. La funcionalidad de estas teclas difiere según el programa.

• Teclas de desplazamiento. Estas teclas se utilizan para desplazarse por documentos o páginas web y editar texto. Incluyen teclas de dirección, Inicio, Fin, Retroceder Página, Avanzar Página, Suprimir e Insertar.

• Teclado numérico. El teclado numérico resulta cómodo para escribir números de un modo rápido. Las teclas se agrupan en un bloque al igual que una calculadora convencional o una máquina de sumar.
EL USO DEL TECLADO
COMO UTILIZAR ALGUNAS TECLAS DEL TECLADO.

1. La Barra Espaciadora. Se utiliza solamente para hacer espacios normalmente entre palabras.

2. La tabla TAB, se utiliza si necesita que el cursor se coloque en una posición específica. Esta tecla mueve el cursor espacios adelantes en una línea de texto.

3. La tecla MAYÚSCULA (Shift) se utiliza para hacer una letra mayúscula. Esta tecla se encuentra en ambos lados del teclado.

4. La tecla BLOQ MAYÚSCULA (CAPS LOCK) se utiliza para escribir todo en mayúscula.

5. La tecla ENTER (Entrar) se utiliza para bajar el cursor (la línea que parpadea) a la próxima línea.

6. La tecla BACK SPACE se utiliza si se comete un error mientras está escribiendo. También se utiliza para borrar una palabra, parte de una palabra, o una línea entera. Para borrar se necesita poner el cursor a la derecha de la letra que se quiere borrar.

7. La tecla SUPR. Se utiliza para suprimir o borrar hacia la derecha. Ponga el cursor a la izquierda de la letra que se quiere borrar.

8. Teclas de dirección. Se utilizan para navegar a través del documento sin borrar lo que se haya escrito.

CLAVES PARA EL USO DEL TECLADO.

Para hacer una letra mayúscula.

1. Presione la tecla SHIFT.

2. Mantenga presionada la tecla mientras presiona la tecla de la letra que desee con la mano opuesta.

Para utilizar los símbolos arriba de los números.

1. Presione la tecla SHIFT.

2. Mantenga presionada la tecla mientras presiona la tecla del símbolo que quiera.

Fuentes: 
1. http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/Using-your-keyboard
2. Introducción a la Informática. Un manual para los usuarios. Cuerpo de Paz, República Dominicana, 2004. Por Mary Clark, Jennifer Courtney, Thomas Croppi, Lisa Doherty, Oshum Jones.