¿QUÉ ES LA MIOLOGÍA?

CONCEPTO DE MIOLOGÍA
La miología estudia los músculos. Los músculos pueden ser:

Músculos lisos: forman parte de las paredes de la víscera (pared del intestino, vasos sanguíneos, vejiga, vasos bronquios...). Tiene unas características histológicas especiales y deriva de la esplacnopleura, por eso no pertenece al aparato locomotor. –

Músculos estriados: Cardiaco: Tiene un origen embrionario diferente. No pertenece al aparato locomotor Esquelético: su origen deriva de los somitos. Corresponde al aparto locomotor y tiene un mismo origen embrionario. Los músculos estriados esqueléticos tienen un origen común (mesodermo paraaxial): el miotomo del somito. Las células del miotomo van a dar lugar a los músculos. Las células del miotomo, en un principio, son células mesenquimaticas con gran capacidad de diferenciación y migran mientras se diferencian, dando lugar al mioblasto (célula precursora de la célula muscular).

La función específica del tejido muscular es la contractibilidad y a través de ella conforman la parte activa del movimiento del cuerpo o de sus partes.

Las fibras musculares están compuestas por células denominadas miocitos, unidos entre sí por tejido conectivo fibroso por donde pasan los vasos sanguíneos y los nervios.


FUENTES:
1. Monografias.com/ Anatomía y fisiología humana. Tomado el 11 de junio de 2012. De http://www.monografias.com/trabajos-pdf2/anatomia-fisiologia-humana/anatomia-fisiologia-humana.shtml

2.www.unlove.unlugar.com/anfis/Unidad_IV_-_Miologia.doc
ads
 
Copyright © . Enciclopedia de Tareas - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger