RECOMENDACIONES QUE TE AYUDARÁN A CAMBIAR DE TRABAJO

Si te estás planteando cambiar de trabajo, empezar desde cero, o hacer algo totalmente diferente a lo que haces ahora, probablemente estés atravesando un periodo de estrés, dudas, inseguridad y también ilusión.

Esta mezcla de sentimientos es completamente normal porque abandonar lo conocido para adentrarte en algo nuevo no es fácil. En la mayoría de los casos requiere tiempo, energía y atención (sobre todo si estas intentando descubrir qué es lo que realmente quieres). Pero empezar algo nuevo es también muy emocionante y gratificante, así que antes de dejar que las dudas y el miedo te detengan, quiero que tengas en cuenta estas siete recomendaciones que a mi personalmente me han ayudado a seguir adelante y a correr riesgos a pesar del miedo:

1. No eres demasiado joven, mayor, ...(o cualquier otra excusa que te estés poniendo). Ese tipo de pensamientos son una excusa para disimular el miedo de no estar a la altura, de fracasar, de cambiar... Lo mejor que puedes hacer es averiguar qué te da miedo y cómo puedes hacer que te asuste menos.

2. Tu carrera es parte de tu vida, no toda tu vida.
Puedes, y de hecho debes, desarrollar tu carrera profesional en torno a tu vida y no al revés. Identifica cómo quieres vivir, qué te hace feliz, para que seas capaz de tomar mejores decisiones acerca de tus elecciones profesionales.

3. Tus elecciones y preferencias profesionales cambiaran con el tiempo, y en función de las experiencias que vayas teniendo. Así que a la hora de tomar decisiones ten siempre en cuenta tu situación actual, las prioridades que tienes ahora. Lo que querías a los 20 o cuando eras una estudiante soltera puede no coincidir con lo que te interesa a los 30, 40 o si tienes familia, por ejemplo.

4. Es importante conocer lo que se te da bien, tus aptitudes, pero lo es mucho más decidir cuáles de esas habilidades quieres emplear en tu día a día. No tienes que hacer algo sólo porque se te de bien, puedes elegir lo que de verdad quieres hacer.

5. Es muy importante conocer lo que te motiva porque eso te hará mantenerte productiva y animada. Tómate tu tiempo para pensar en qué cosas te hacen ponerte en marcha y sentirte llena de energía. Puede que lo que te motive sea ayudar a los demás, o que se reconozcan tus logros. Otros ejemplos son: ser considerada una experta, trabajar por tu cuenta, tener una buena relación con tus compañeros o tu jefe, etc.

Determina los tuyos y te será más fácil reconocer qué ambientes de trabajo se ajustan mejor a tus preferencias. Por ejemplo, si lo que te motiva es tener una buena relación con tus compañeros de trabajo, un ambiente muy competitivo probablemente no sea una buena elección, por muy bueno que sea el sueldo. Sin embargo, si lo que te motiva es un vida con lujos, entonces el sueldo sería un determinante importante.

6. No dejes de aprende. Hoy en día es muy importante mantener tus conocimientos y habilidades al día. Si en este momento estás considerando un puesto en concreto procura hablar con alguien que lo desempeñe para pedirle consejo y saber cómo se preparó dicha persona para el trabajo. Así sabrás qué es lo que tienes que aprender o mejorar y estarás mejor preparada cuando llegue la oportunidad.

7. Ten siempre presente tu objetivo profesional y piensa estratégicamente sobre cada trabajo que aceptes.
Acepta sólo aquellos que te acerquen de algún modo a tu puesto o profesión ideal. Eso incluye trabajos que aunque no parezcan tener relación con tu objetivo final, te ayuden a desarrollar o aprender habilidades que después puedas transferir. No aceptes un trabajo porque sí, sin ninguna razón aparente, a no ser que financieramente lo necesites.
Estas son algunas de las recomendaciones que comparto con mis clientes para ayudarlas a cambiar de profesión o a sentirse más satisfechas con su puesto actual, y que también yo he tenido en cuenta. Espero que te sean útiles y te den fuerzas para animarte a dar ese gran paso.

Fuente:
http://www.degerencia.com/articulo/7-recomendaciones-que-te-ayudaran-a-cambiar-de-trabajo
Autor: Aida Baida Gil
Web: degerencia.com