PRUEBAS BIOGEOGRÁFICAS

La biografía es la ciencia que estudia la distribución geográfica de los vegetales y de los animales.

La biogeografía nos muestra que algunas especies animal o vegetal tienen una distribución amplia, mientras que otras especies presentan una distribución restringida; así por ejemplo, en el contiene  australiano, existe una fauna característica, conformada por mamíferos marsupiales y monotremas que no existen en otros lugar del planeta. Lo anterior se debe a que Australia quedo aislada del resto del mundo antes de la formación  de los mamíferos placentarios, que evolucionaron y eliminaron a los mamíferos primitivos (marsupiales y monotremas)  en otras regiones del mundo, por estar mejor adaptados.

El aislamiento geográfico de Australia permitió el desarrollo evolutivo de numerosas lineal de marsupiales (en lugar de placentarios), como los osos koalas, el canguro, el lobo marsupial, etc.
La distribución discontinua de ciertas especies que en el paso tuvieron una distribución geográfica o climática que no pudieron soportar esos organismos; se extinguieron en las zonas intermedias, para dejar solo descendientes en las zonas extremas.

Tomado de: biología Moderna 4, Cuarto Curso Educación Media.