RESPONSABILIDAD PROFESIONAL.

Una de las áreas en que se aplica la responsabilidad es en el ejercicio profesional. La responsabilidad profesional debe llevar a la persona a rechazar, incluso, si fuere necesario, un trabajo en el cual no se sienta competente.

A sumir un compromiso profesional sin estar debidamente preparado, es poner en peligro el prestigio suyo y el de su profesión. La responsabilidad profesional hace referencia a los compromisos asumidos en razón de la profesión que se ejerza.

Variables de la responsabilidad.

Al abordar el tema de la responsabilidad profesional se recapitulan algunas variables fundamentales que es importante agruparlas para estudiarlas en su conjunto:

La responsabilidad encuentra campo de aplicación en todas las áreas de la vida profesional y personal: familia, vida social, ejercicio profesional…

La responsabilidad es la misma dignidad puesta al servicio de las acciones del profesional.

La responsabilidad debe llevar al profesional a rechazar, incluso, un trabajo en el cual no se sienta competente o pueda poner en peligro el prestigio de su profesión.

Una variable importantísima en la responsabilidad es que esta no se limita al aspecto moral de asumir el acto, sino que también compromete y obliga a la reparación de los daños causados.

FUENTE:
Manual de Ética Profesional.
Prof. Luis Federico Santana.
ads
 
Copyright © . Enciclopedia de Tareas - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger