¿A QUÉ LLAMAMOS INTERNACIONALIZACIÓN?


CONCEPTO-DEFINICIÓN:
La internacionalización es el proceso de diseño de un producto para que el este logre ajustarse a varios idiomas y diferentes regiones sin cambios de industria. Ello asegura que el producto funcione en más de un idioma.

Otro concepto:
La internacionalización es un proceso cultural por medio del cual las empresas desarrollan capacidades para hacer negocios en diversos países, fuera de los mercados que constituyen su entorno geográfico natural”.

Antes de que un producto pueda ser debidamente localizado, debería ser internacionalizado para que pueda manejar múltiples idiomas y convenciones culturales, como por ejemplo formatos de horarios y fechas, caracteres de doble byte, soporte para monedas internacionales, etc. La internacionalización también incluye el diseño de un producto para alojar la expansión del texto que tiene lugar en muchos idiomas además del inglés. Tales consideraciones deberían incorporarse en el producto desde la etapa inicial del diseño, ya que una adaptación posterior a los fines de la localización puede resultar un proceso costoso y requerir tiempo adicional.

Fuentes Consultadas:
http://www.buenastareas.com/ensayos/Internacionalizacion/36398.html
http://www.transware.com/es-es/whitepapers/transware_internationalization.aspx