¿A qué se refiere la Noción de Transacciones?

Concepto- La Noción de Transacciones
La noción de transacciones es una forma de modelar procesos o describir cambio de datos, movimiento de datos, unas ves definido el movimiento de datos se define un diccionario de datos de todas las entidades modeladas.

Uno de los elementos que caracteriza más claramente a la noción de transacción es la idea del mútuo acuerdo entre las partes que llevan a cabo la operación. Esto es así ya que para que se pueda realizar tal operación es necesario que alguien disponga de capital y que alguien ofrezca un servicio o bien apropiado a esa cantidad de dinero solicitada. Por lo general, la transacción se da por necesidad de una o ambas partes y puede o no generar ganancias. La transacción puede tomar muchas formas, estilos y métodos, pero siempre implicará el intercambio de algo por otra cosa.

Las transacciones también pueden ser operaciones que no tengan que ver con la compra o la venta de productos o servicios. En este sentido, conocemos el término también en el ámbito bancario en el cual numerosas operaciones son conocidas como transacciones: son acciones que puede realizar el cliente para invertir, reorganizar o conocer su capital.

Fuentes consultadas:
http://www.definicionabc.com
http://www.monografias.com