¿Cómo se construye una Platea? - Enciclopedia de Tareas

¿Cómo se construye una Platea?


Para la construcción de una platea se requiere unas series de pasos que se detallan a continuación:

1- Retirar toda la capa de tierra superior por lo menos los primeros 40cm.
2- Rellenar con tosca y apisonar en capas no mayores a 20cm cada una. Este relleno debe incluir un perímetro exterior de 60cm a 1m de ancho, que será una veredita perimetral que tendrá la platea.
3- Una vez alcanzado el nivel deseado, puede ser un poco mayor (30 ó 40cm sobre el terreno natural) para elevar un poco el nivel de la construcción, se alisa bien la superficie.
4- Se realiza el replanteo de vigas y ubicación de sanitarios. Se prepara el encofrado de borde para la platea.
5- Se realiza toda la instalación de cloacas bajo planta baja.
6- Se cubre toda la superficie con un foil de no menos de 200micrones (es un polietileno de mucho espesor), solapando bien las partes si la platea es grande. Se cubre el foil con una capa de arena o tierra para que no sufra roturas.
7- Se procede a colocar la armadura inferior y superior de la platea (llevarán separadores) y las vigas de refuerzo. La armadura de la platea debe anclarse a las vigas.
También se coloca la armadura de espera para las columnas. La veredita perimetral también lleva armadura como la platea.
8- Se hormigona sobrepasando el perímetro de la vivienda para incluir la vereda perimetral. Todo debe quedar bien nivelado.
9- Se realiza la aislación hidrófuga y luego sigue como una obra convencional, contrapiso, carpeta, etc.


Fuente consultada:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/11961643/Plateas-de-Fundacion.html