EL ARROZ

Es un grano rico en carbohidratos, contiene pequeñas cantidades de proteínas, minerales y grasas. Contribuye la base alimentaria de millones personas en diferentes parte del mundo, particularmente, en los pueblos asiáticos.

El arroz es un producto de rápida cocción y se digiere y se asimila con facilidad. La costumbre de servirlo con habichuelas o carne es una media inteligente y saludable. La carne y las habichuelas le agregan proteínas; grasas y minerales, elementos alimenticios de los cuales el arroz carece.

En el proceso de pulimentación, forma de consumo, el arroz pierde parte de sus propiedades alimenticias, restándoles valor nutritivo. La cáscara del arroz contiene su mayor valor nutricional, de ahí su importancia como subproducto industrial. De la cáscara se extraen industrialmente los siguientes productos: papel y celulosa; material de embalaje; alimentación para ganado, etc.

El arroz constituye uno de los principales cultivos agrícolas del país. Entre las variedades más cultivadas se encuentran las denominadas, Toño Brea; Juma 57 y Juma Gigante.

 Tomado de: Ciencias Naturales N.°4, Disesa Hostos 202.
ads
 
Copyright © . Enciclopedia de Tareas - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger