IMPORTANCIA DE LA ECOLOGÍA - Enciclopedia de Tareas

IMPORTANCIA DE LA ECOLOGÍA


La ecología se define como el estudio de las relaciones que ligan el organismo vivo a su medio y para otra la economía de la naturaleza o la biología del ecosistema.

La ecología tiene que ver con todo lo relacionado con la "salud" del planeta es decir: aguas limpias, incendios, cambio climático, sustancias tóxicas, centrales nucleares, alimentos transgénicos, consumismo etc. La importancia actual de la ecología es la conservación del planeta tal como lo hemos conocido, así mismo hombre ya que parece ser que el común de la gente que vive en las sociedades industriales ha perdido de vista la posibilidad de disfrutar de la naturaleza. 

La ecología ha alcanzado enorme trascendencia en los últimos años. El creciente interés del hombre por el ambiente en el que vive se debe fundamentalmente a la toma de consciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y exigen una pronta solución. 

Los seres vivos están en permanente contacto entre sí y con el ambiente físico en el que viven. La ecología analiza cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y cómo es afectado. Es una ciencia de síntesis, pues para comprender la compleja trama de relaciones que existen en un ecosistema toma conocimientos de botánica, zoología, fisiología, genética y otras disciplinas como la física, la química y la geología.

Fuentes consultadas:
http://ecologiapornuestroplaneta.blogspot.com/2007/12/la-importancia-de-la-ecologa.html http://www.galeon.com/escuela/ecologia.html 
http://vidaecologista.baguaperu.com/2009/11/importancia-de-la-ecologia.html