¿Qué es el Cuarzo?

Definición- Cuarzo: 
El Cuarzo es un mineral muy común, está compuesto de silicio y oxígeno (SiO2), es un material sin color. Puede ser blanco o gris, eso va a depender de su impureza, su raspadura es clara, tiene una dureza de 7 y no posee cruceros.

El cuarzo es duro y a la vez ligero, posee intensa polarización rotatoria de signo contrario en los individuos dextrógiros y levógiros. El poder del cuarzo equilibra nuestro eje psíquico y nos ayuda a estimular pensamientos objetivos y racionales a la par que nos facilita una regeneración de nuestra aura.

El cuarzo es el mineral más común en la corteza terrestre (12% de su volumen es cuarzo) y puede presentar mas de 112 formas distintas.

Los cuarzos así como alguna de sus variedades como el sílex, ágata, calcedonia, ónix, etc, fueron utilizados desde la prehistoria como herramientas de corte y defensa por su dureza y fractura concoidea por lo que era relativamente fácil usarlos para formar puntas de flecha, hachas, cuchillos y utensilios de esta índole, así como de forma ornamental debido a la gran belleza de algunos de sus ejemplares lo que motivó que el cuarzo fuera desde siempre motivo de comercio.

Los cuarzos son muy frecuentes en las formaciones de la Orogenia Alpina y Pirenaica del terciario, originando en sus filones, pequeñas oquedades llamadas geodas donde podemos encontrar bellos ejemplares de cristal de roca y cuarzos ahumados junto a otros minerales.

Fuentes consultadas:
http://www.piedrasmagicas.com
http://www.venta-minerales.com