¿Qué es la Huella Ecológica?

La huella ecológica es un indicador ambiental que permite medir y evaluar el impacto sobre el Planeta de una determinada forma de vida en relación a la capacidad de la naturaleza para renovar los recursos al servicio de la humanidad.

La huella ecológica funciona a través de una medición que hace un cálculo según los hábitos que usted tiene en su estilo de vida. Cada comportamiento evaluado obtiene un puntaje, el cual al ser sumado con los obtenidos en las demás preguntas genera un resultado equivalente a su huella ecológica. 

Otro concepto: 
La huella ecológica es un indicador ambiental que refleja la superficie necesaria (cultivos, pastos, bosques o ecosistema acuáticos) para producir y asimilar los recursos utilizados por un ciudadano medio (de determinada comunidad humana, con un nivel de vida específico). Lo último funciona independientemente de la localización de estas áreas. Es decir, evalúa el impacto de nuestros consumos diarios sobre el planeta, como por ejemplo alimentos, bienes, servicios y uso de energía eléctrica. 
 
Conocer el tamaño de nuestra huella nos ayudará a tomar las decisiones correctas contra el calentamiento global. Ésta se divide en cuatro categorías de consumo: carbono (uso de la energía solar en casa y transporte), alimentación, alojamiento, bienes y servicios. También, se divide en diferentes ecosistemas: terrenos de cultivo, de pasto, forestales y pesquerías marinas. 

Fuente consultada:
http://www.soyecolombiano.com
http://www.unadmexico.mx/
ads
 
Copyright © . Enciclopedia de Tareas - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger