¿Qué es un Guion Teatral?

El guion teatral o libreto es un escrito que contiene una historia para ser representada por los personajes del guion. Se compone de parlamentos y diálogos acotaciones acciones que deben ser dichos y actuados por los personajes.

Otro Concepto:
Guion Teatral
Es un texto que especifica los diálogos que debe decir cada actor, detalla el desarrollo de cada escena, brinda información sobre la escenografía, etc. Por ejemplo: “Tengo que estudiar dos guiones teatrales para la próxima semana ya que haremos nuevas presentaciones”, “El escritor confesó que sueña con escribir guiones teatrales, aunque asegura no tener talento para dicha especialidad”, “El dramaturgo uruguayo sorprendió con un guión teatral de gran intensidad”.

Las ideas fundamentales del mismo se encuentran escritas ordenadamente y en términos generales, un guión observará las siguientes partes: introducción, desarrollo y desenlace. El desarrollo, en casi todos los guiones, ya sea que correspondan al cine, la tevé o el teatro, será la parte más extensa de los mismos, el cuerpo propiamente dicho y en la cual además se den cuenta las ideas paralelas en rango de las cuales se encadenan y desencadenan otras.

Fuentes consultadas:
http://www.definicionabc.com/
www.buenastareas.com
definicion.de/guion-teatral/
ads
 
Copyright © . Enciclopedia de Tareas - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger