lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Qué es una Carga? (Ingeniería- Estructura)

Cargas: - Concepto
Las cargas estructurales son definidas como la acción directa de una fuerza concentrada o distribuida actuando sobre el elemento estructural y la cual produce estados tensionales sobre la estructura.

CLASIFICACION:
Se clasifican en:

PUNTUALES O CONCENTRADAS:
Son aquellas cargas que actúan en una superficie muy reducida (5% máximo) con respecto al área total. Ejemplo: Una Columna, un nervio sobre una viga de carga, el anclaje de un tensor, un puente grúa sobre una vía, entre otros.

CARGAS DISTRIBUIDAS: Son aquellas cargas que actúan de manera continua a lo largo de todo el elemento estructural o parte de el. Ejemplo: Peso propio de una losa, presión del agua sobre el fondo de un deposito, pared sobre la losa, entre otras. Ing. Oswaldo D. Centeno.

CARGA PERMANENTE : Son cargas por gravedad de magnitudes constantes que actúan de manera permanente sobre la estructura. Ejemplo: Peso propio de la losa, paredes, piso, ventanas, aires acondicionados, entre otros.

CARGA VIVA O VARIABLE : Son aquellas cargas cuyas magnitudes o posiciones o ambos aspectos a la vez varían según el uso de la estructura.

Fuentes consultadas:
http://www.slideshare.net
www.arqhys.com