Conceptos de Administración - Enciclopedia de Tareas

Conceptos de Administración


¿Qué es la Administración?
Se puede conceptualizar la administración como una técnica o ciencia social encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos de una empresa, para obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social. Puede depender de los fines a seguir de la organización o de la empresa.

La administración según varios autores:

Isaac Guzmán Valdivia
Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados.

José A. Fernández Arena
Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.

Harold Koontz y Cyril O’Donnell
Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.

Henry Sisk y Mario Sverdlik
Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de plantación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos.

Robert F. Buchele
El Proceso de trabajar con y a través de otras personas a fin de lograr los objetivos de una organización formal.

American Management Association
La administración es la actividad por la cual se obtienen determinados resultados a través del esfuerzo y la cooperación de otros.

Joseph L. Massie
Método por el cual un grupo de cooperación dirige sus acciones hacia metas comunes. Este método implica técnicas mediante las cuales un grupo principal de personas (los gerentes) coordinan las actividades de otras.

Fuentes: http://es.wikipedia.org
http://www.elprisma.com