¿Cómo General Ideas de Negocios? - Enciclopedia de Tareas

¿Cómo General Ideas de Negocios?


Cuando expresamos el deseo de crear un negocio o empresa, lo primero que se debemos encontrar o ubicar es una idea principal del mismo, la cual se nos puede tornar difícil si lo que buscamos es un negocio bueno e innovador.

En la creación de empresas suelen conjugarse tres circunstancias: partiendo de una situación (trabajo, viajes, etc.) las personas emprendedoras identifican una idea empresarial que llevan a cabo de una forma determinada (poniendo en práctica sus propias habilidades, copiando, etc.) y con un propósito muy claro (hacer las cosas mejor que los demás, satisfacer una necesidad, etc.).

Para general ideas de negocios debemos enfocarnos en la capacidad y creativa que poseemos, ya que generar ideas tiene muchos propósitos, pero nuestra principal meta está enfocada en la creación de una nueva e innovadora empresa o un buen negocio.

La idea de negocios surge cuando el emprendedor o el equipo emprendedor orientan sus capacidades creativas e investigativas a la detección de las nuevas oportunidades que ofrecen los mercados.

¿De dónde salen las ideas de negocios?
Las ideas de negocios pueden surgir de: 
- Detectar una necesidad.
- Detectar una carencia.
- Identificar una deficiencia.
- Encontrar nuevas aplicaciones a viejos productos
- Detectar cambios en la sociedad.
- Aprovechar experiencias previas.
- Detectar tendencias.
- Aprovechar cambios científicos y tecnológicos.

La idea de negocio debe sonar atractiva para un inversionista. No consiste en un folleto publicitario de un producto supuestamente asombroso, ni en una descripción técnica, sino en un documento de toma de decisión.
____________________________________________________
Tags: Ideas de Negocios │como conseguir │Adoptar │Negocios │ideas │innovación │ Empresa │

Fuentes: unidademprendimientovirtual.blogspot.com │ http://www.bitagora.es 
Enviado por: María Cosme, Mex. 5/15/2013